Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Fallece Natalie Cole

Fallece Natalie Cole




Natalie Cole

Hija del mítico Nat ‘King’ Cole y leyenda también por sí misma. Se nos va una de las voces más inolvidables del jazz, soul y R&B, en un año de pérdidas.

Ganadora de varios discos de platino y seguidora del estilo de su padre, Natalie fallecía el pasado 31 de diciembre a la edad de 65 años, aunque se desconocen las causas de su muerte, ya que no se han dado demasiados detalles al respecto. Aunque sí se ha informado de que llevaba un tiempo frágil de salud y se encontraba ingresada en un hospital de Los Ángeles desde hacía meses. Cole sufrió una insuficiencia cardíaca la madrugada del pasado jueves.

Natalie contaba con más de 40 años de carrera a sus espaldas, tras debutar en 1975 con “Inseparable” disco editado por Capitol, con el que ganó dos premios Grammy. Aunque uno de los momentos más destacables de su carrera fue cuando grabó el dueto virtual junto a su padre ya fallecido “Unforgettable… With Love“, con el que ganó seis premios y vendió más de 14 millones de copias.

Cole tuvo también algunos problemas con las drogas, lo que la hizo caer para volver a levantarse en más de una ocasión. Realizó versiones de varios artistas coetáneos como Bruce Springsteen y mantuvo una gran amistad con Whitney Houston, otra musa del soul con trágico final y cuya muerte afectó profundamente a la cantante.

Se nos ha ido otra grande, pero su extraordinario legado musical perdurará para siempre.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.