Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Kurt Baker “Play It Cool”

Kurt Baker “Play It Cool”



Kurt Baker
Tras “Brand New B-Sides” (Rum Bar Records, 2014) y “Muy Mola Live” (Ghost Highway Recordings, 2014) , el músico de Portland, Kurt Baker, presenta su nuevo álbum “Play it cool”, un disco en el que nos vuelve a ofrecer toda la frescura de su característico power-pop. Doce vitaminados temas de una media máxima de cuatro minutos, en los que el que fuera miembro de Leftlovers nos cautiva con estribillos pegadizos y guitarreros que nos devuelven a algunos de los mejores momentos de la new-wave de finales de los setenta e inicios de los ochenta. Nombres como Elvis Costello, Redd Kross, Nick Lowe o Wildhearts, de los que realiza una versión en la primera pieza del álbum, nos rondan por la cabeza. Eso sí, todo ello aderezado con algunos toques de punk-rock y con alguna reminiscencia a sonidos de finales de los noventa.

Kurt Baker - Play It CoolEl disco, como decíamos abre con la cover de “Send Me To Mars”, en la que destacan por supuesto los guitarrazos y una línea de piano, y que ya nos deja ver por dónde irán los derroteros del álbum; un tema que te obliga a agitarte compulsivamente. Le sigue “Enough’s Enough”, otra pieza enérgica que nos acerca a las sonoridades británicas y a la figura de gente como Costello o Joe Jackson. En tercera posición encontramos “I Got You” que sigue con esa energía que no se pierde en ningún momento, y que se aproxima más a sonidos pop-punk. “Just A Little Bit”, continúa subiendo revoluciones hasta acabar en coros cristalinos. “Monday Night” es una canción festiva que narra las vivencias del norteamericano en la ciudad de Madrid, en la que actualmente reside. “Can’t Say No” es un agridulce tema de amor que mantiene los sonidos up-tempo y contiene pinceladas de punk-rock a lo Green Day. En el ecuador del disco, encontramos la canción que da nombre al trabajo “Play It Cool”, otra composición que destaca por su inmediatez y su energía. “Talk is talk” rebaja las pulsaciones, y se acerca más a medios tiempos y a las melodías beat. “Doin’ It Right” vuelve arrancar con fuerza de guitarras y piano en ritmos garajeros.
El tercer trabajo de Baker, cierra con “Prime Targets”, una canción algo más oscura que el resto pero con un punto muy mágico que la hace distinta; “Back For Good”, la que puede ser considerada la única balada del disco y “I Can’t Wait”, que pone la guinda final a un proyecto cargado de buenrollismo.

“Play It Cool” ha sido grabado entre Madrid y Nashville y ha contado de nuevo con la producción de Wyatt Funderburk, y con el trabajo de los músicos Kris Rodgers, Geoff Palmer y Adam Cargin (la misma formación que grabó su anterior disco).

Kurt Baker actualmente compagina su tarea en tres formaciones: Kurt Baker Combo, Bullet Proof Lovers y The New Trocaderos. Con la primera, pudimos verle en directo en la pasada edición del Purple Weekend, dónde justamente experimentamos en primera persona, como todas las canciones del álbum, ganan puntos al ser trasladadas sobre un escenario.
Por ese motivo, recomendamos sus próximos conciertos, que tendrán lugar en algunos puntos de nuestra geografía y países como Suecia, Italia y Noruega en las semanas venideras:

5 de febrero – Gamla (Oslo) – The Rubinoos + Kurt Baker Combo
6 de febrero – Tivolikjeller’n (Moss) – 243-ÅRS BURSDAGS-FEST
20 de febrero – Valverde Circolo Arci (Forli) - Kurt Baker + Marco Montesano acustic Live !
25 de febrero – Satélite T (Bilbao) – Kurt Baker Combo
11 de marzo – Dabadaba (San Sebastián) - Bullet Proof Lovers

Escucha “Play It Cool” en Spotify

1 Comentario por “Kurt Baker “Play It Cool””

  1. [...] Baker nos regalaba los pegadizos temas de “Play It Cool” disco que reseñamos en su día y que aquí puedes leer, ahora, tras haber estado girando por toda la península y parte de Europa con su infalible combo [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.