Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música, Reportajes » Penny Necklace presenta “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace”

Penny Necklace presenta “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace”

Penny Necklace
Penny Necklace están en concierto este mes en Madrid, presentando los temas de su último y más personal trabajo titulado “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace”, experimento creativo que fusiona el diseño con la música y la literatura. Un paso firme para el trío de Madrid compuesto por Odette SP, Diana Erenas y Julia Hermida, que en esta ocasión han decidido optar por el castellano como forma de expresión frente al inglés que venía siendo el idioma habitual en sus últimos discos, como el penúltimo “Throwing Light” (autoeditado, 2014). Un nuevo punto de vista y reinvención sobre su música en un formato original que va más allá del modelo estándar buscando la manera de ofrecer un “todo” conjunto en el que canalizar su inquietud y emociones.

Este es el disco-fanzine de Penny NecklaceEl disco está compuesto por diez piezas en las que tratan de redefinir su estilo al que se ha catalogado de música de cantautor, folk acústico, synthpop, menstruafolk, indiepop tropical o grunge noventero, pero que ellas siempre han tratado de defender como algo personal sin reparar demasiado a qué o a qué no sonaba. En este caso, a parte de reunirse con el productor Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho), con el que han trabajado en distintos estudios entre Aranda del Duero y Madrid y Manuel Cabezalí (Havalina) para realizar la mezcla y masterización, han contado con la fotógrafa Iris Banegas y la realizadora Mariana Borau para dar forma a este llamativo trabajo que ha acabado siendo un disco-fanzine, como ellas mismas lo han definido.
Disco que empieza con el tema “Aranda”, que sirve de puente de unión entre sus trabajos anteriores y el presente, y en el que podemos vislumbrar ya ese cambio compositivo y en las letras cantadas en nuestro idioma. Le sigue “Principio de incertidumbre”, con un estribillo que encierra verdades como puños “Cuando nada es seguro todo es posible” basado en la teoría de Heisenberg, adornado por una contundente base electrónica y sonidos analógicos. “A contraluz” deprende un aura de misterio y melancolía compuesta sobre los cimientos de una guitarra acústica. “Fucsia y gris” es una canción contundente, cálida y sensual, y está unida al aspecto más visual del álbum, guitarras electrizantes y redundantes percusiones (algo lilyalleniana en las voces). “Pasa esta noche” es una comunión perfecta entre la parte más electrónica y electro-acústica del disco, con mucho sintetizador presente pero también mucho riff de guitarra, va creando una atmósfera densa a medida que corre su minutaje hasta llegar al punto álgido del tema. “La fuerza inerte” que empieza con un canto gregoriano y que poco a poco va cogiendo textura en el que experimentan con las bases electrónicas y cajas de ritmos. “Interludio”, una cristalina composición instrumental que nos hace flotar por entre sonoridades acústicas con pajarillos de fondo y que se une directamente a “Oscuras golondrinas” que recupera sonidos ochenteros a la vez que juguetea con diversas sonoridades dusbtep y toma respiros en momentos acústicos, una canción que nos habla de la reflexión hacia uno mismo, la aceptación, la redención y la esperanza.

“Este es el disco-fanzine de Penny Necklace” cierra con “Una historia que nadie se cree”, un tema originalmente en inglés pero que pasaron al castellano para la ocasión, una pieza potente e ideal para el directo en la que encontramos un estribillo que engancha y un sonido surgido de ritmos secos y una guitarra con mucha presencia. Y “Purpurina” canción presentación del álbum que incluye el vídeo dirigido por Mariana Borau y que nos habla sobre la alegría de vivir, las metas y las ilusiones, y que por supuesto es una clara celebración a este nuevo paso en su carrera.

Penny Necklace, como decíamos, tienen preparados un par de conciertos en los que podremos disfrutar de toda la magia que desprenden sus nuevas canciones y saborearlas en primera persona (esperemos que en breve podamos verlas también en más ciudades españolas), estas son las fechas de los dos conciertos programados por el momento:

04 de Febrero – Sala El Sótano – Madrid
05 de Febrero – Sala El Sótano – Madrid – Sold Out!

Entradas a la venta a 10€ anticipada / 12€ puerta
entradium.com

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.