Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Próximos lanzamientos enero 2016

Próximos lanzamientos enero 2016



Inauguramos esta sección en la que mes a mes iremos destacando los próximos discos que están a punto de lanzarse al mercado y que nos parece que vale la pena reseñar. Habrá una lista nacional y otra internacional. Los títulos no están ordenados por orden de preferencia, pero sí que aparecen todos los que creemos que hay que mencionar. Empezaremos por la lista de álbumes foráneos, que os dejamos a continuación.

Pinkshinyultrablast - Grandfeathered1. Pinkshinyultrablast “Grandfeathered” (Club AC30) – Lanzamiento: 26 de febrero
Estos rusos amantes del shoegazing están a punto de sacar al mercado su segundo disco, tras publicar a principios del pasado año “Everything Else Matters”, su álbum de debut. El nuevo trabajo llevará por título “Grandfeathered” del que ya han adelantado el primer single, “The Cherry Pit” donde se mezcla la etérea voz de su cantante, Lyubov Soloveva, junto a guitarras densas y estructuras ingrávidas.

Escuchar aquí “The Cherry Pit”

Ra Ra Riot - Need Your Light2. Ra Ra Riot “Need Your Light” (Barsuk) – Lanzamiento: 19 de febrero
Los de Nueva York regresan con nuevo trabajo bajo el brazo, concretamente el cuarto de su carrera, desde su debut en 2008 con “The Rhumb Line”, y en el mismo sello discográfico. Hace unas semanas nos ofrecían el adelanto de un par de temas, “Water” y “Absolutely”, una canción cien por cien bailable. Los americanos siguen fieles a su estilo de pop brillante, magnético y fresco con bases de electrónica pegadiza.

Escuchar aquí “Absolutely”

The KVB - Of Desire3. The KVB “Of Desire” (Invada Records). Lanzamiento: 11 de marzo
El dúo británico regresa con nuevo disco, “Of Desire”, que será lanzado por el sello de Geoff Barrow de Portishead en marzo. Los de Bristol ya habían pasado antes por otros labels como Downwards y Minimal Wave. Nick Wood y Kat Day nos vuelven a regalar su mezcla de darkwave, shoegaze y post-punk a partes iguales.De momento se puede escuchar el primer single extraído del álbum que lleva por título “In Deep”.

Escuchar aquí “In Deep”

Tindersticks - The Waiting Room4. Tindersticks “The Waiting Room” (City Slang). Lanzamiento: 22 de enero
Estos veteranos regresan a la palestra con el que será el décimo disco de su venerada carrera. De momento han ofrecido ya un total de tres piezas que pertenecerán al álbum: “Hey Lucinda” con Lhasa De Sela, “We Are Dreamers” en la que han colaborado con Jehnny Beth de Savages y “Were We Once Lovers?” que acaban de presentar esta semana. Los ingleses además estarán de gira en nuestro país en el mes de abril.

Escuchar aquí “Were We Once Lovers?”

Duncan Sumpner - Mullockmoil5. Songs Of Green Pheasant “Mullock & Moil” (Fat Cat). Lanzamiento: Publicado en diciembre
El polifacético Duncan Sumpner presentaba a finales del mes pasado “Mullock & Moil”, una colección de nueve mini-álbums publicados por Fat Cat, que cuenta con un libreto que incluye ilustraciones del propio Duncan. De momento se ha lanzado únicamente una edición limitada de 100 copias, disponibles directamente desde la web del artista. El músico también ha lanzado en formato cómic su segundo libro, “Horseflesh” centrado en la atmósfera cultural de Gran Bretaña en la década de los 90.

Escuchar aquí “Voices For A”

Savages - Adore Life6. Savages “Adore Life” (Matador) – Lanzamiento: 22 de enero
El cuarteto londinense presentará “Adore Life”, su segundo disco, este mes y ya han adelantado algunos temas. Primero nos ofrecían “The Answer” y “T.I.W.Y.G.” y esta última semana nos regalaban “Adore”, que sigue el estilo de su fusión de post-punk-rock con cantante femenina al frente. Otra de las jóvenes bandas más reveladoras del momento que esperamos tener por estos lares muy pronto.

Escuchar aquí “Adore”

Fat White Family - Songs for Our Mothers7. Fat White Family “Songs for Our Mothers” (Fat Possum) – Lanzamiento: 22 de enero
Los polémicos Fat White Family publican disco este mes. El quinteto es una de las nuevas sensaciones del punk británico y una de las más subversivas y nihilistas bandas del momento, tanto por su puesta en escena como por el uso de ciertos símbolos, así como por su actitud de desgana, rebeldía y asco. Proclamadores de la independencia artística más completa. El álbum ha sido grabado en los estudios de su amigo Sean Lennon (hijo de John) en Woodstock.

Escuchar aquí “Touch The Leather”

Sunflower Bean - Human Ceremony8. Sunflower Bean “Human Ceremony” (Fat Possum) – Lanzamiento: 5 de febrero
El trío de Brooklyn publica en febrero su álbum de debut, “Human Ceremony”. Tras telonear a bandas como DIIV, Best Coast o Wolf Alice y un sinfín de conciertos a sus espaldas, por fin podremos escuchar el trabajo del terceto compuesto por Julia Cumming (de Supercute!) Nick Kivien, y Jacob Faber (Turnip King). Hace unos días nos ofrecían un adelanto de su dream-pop con el tema “Easier Said”.

Escuchar aquí “Easier Said”

Damien Jurado - Visions Of Us On The Land9. Damien Jurado “Visions Of Us On The Land” (Secretly Canadian) – Lanzamiento: 18 de marzo
El estadounidense Damien Jurado publicará en marzo su último trabajo, del que por el momento ha ofrecido el tema “Exit 353″. Se trata del 14º disco de este autor de folk-rock en activo desde mitades de los noventa, quien en los últimos discos ha incluido nuevas texturas para dar alguna vuelta más a su sonido. El músico nos visitará en mayo en una gira en la que estará tocando en varias ciudades de nuestro país.

Escuchar aquí “Exit 353″

La Sera - Music For Listening To Music To10. La Sera “Music For Listening To Music To” (Polyvinyl) – Lanzamiento: 4 de marzo
Katy Goodman (Vivian Girls) junto a Todd Wisenbaker, su marido, o lo que es lo mismo, La Sera, publicarán nuevo álbum producido por Ryan Adams en marzo. El trabajo se titulará “Music For Listening To Music To” y de momento ya han ofrecido un adelanto con el tema “High Notes” que presentaban el mes pasado. Un trabajo en el que la cantante a parte de convertir el combo en un dúo, se aleja del punk y el salvajismo de sus primeros discos para adentrarse en paisajes más intimos en los que fluyen el pop o el folk.

Escuchar aquí “High Notes”

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.