Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » Arranca el Americana Film Festival 2016

Arranca el Americana Film Festival 2016




Un año más llega una nueva edición del festival de cine independiente americano Americana Film Festival, un evento que venimos apoyando desde sus inicios y que contamos con el privilegio de entrevistar a sus organizadores hará un par de años.

En esta nueva edición, la tercera, el festival contará con títulos como ‘Cartel Land’, ‘The Invitation’ o ‘Trumbo’. El certamen arrancará con la proyección de la comedia ‘People Places Things’, protagonizada por Jemaine Clement, y que se estrenó en el pasado Festival de Sundance.

Americana Film Festival 2016 proyectará 19 largometrajes, 12 cortos y dos sesiones especiales de las series de televisión ‘Girls’ y ‘Togetherness’.

Entre las películas encontramos títulos como “Digging for Fire” de de Joe Swanberg, “King Jack” de Felix Thompson, premiada en Tribeca; “Krisha” de Trey Edward Shults, “The Invitation” de Karyn Kusama, presentada en Sitges; Y “Trumbo” que cerrará la edición y que es el biopic sobre el guionista Dalton Trumbo protagonizado por Bryan Cranston, nominado al Oscar. A parte se podrán ver otras obras como “Tangerine” de Sean Baker, que ha ganado ya varios premios al tratarse del primer largometraje realizado integramente con un iPhone.

Hay una sección dedicada a varios cortos, en concreto 12. Un taller de efectos especiales para niños en la Americana KIDS y una sección sobre documentales dentro de Americana DOCS.

El festival tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en los Cinemes Girona y la inauguración se realizará en la Sala Phenomena el día 3.

Para más información: www.americanafilmfest.com




Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.