Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Regreso de Belly

Regreso de Belly




Belly
Otra de las grandes bandas de los 90, regresa a la palestra. En este caso se trata de Belly, la banda formada por Tanya Donelly (tras abandonar Throwing Muses donde tocaba junto a su hermana Kristin Hersh), Gail Greenwood, Fred Abong, Leslie Langston, y los hermanos Chris y Thomas Gorman.

Tras la publicación de “Star” (1993, Sire Records) y “King” (1995, 4AD), la formación de Boston se separó en 1996. Ahora, tras veinte años de silencio, regresan para realizar una gira que les llevará a tocar por varias ciudades de EE.UU y UK. También han informado de que están preparando nuevo material que lanzarán a través de su página web en los próximos meses.

Belly es una de las bandas más influyentes de los 90, aunque quizás no tan afamada como otras. Tuvieron relación directa con formaciones de la época como la ya mencionada Throwing Muses, The Breeders (que Tanya fundó junto a Kim Deal de The Pixies) o L7 (en la que Gail Greenwood estuvo como bajista).

Tanya Donelly quien ha continuado su carrera musical en solitario durante este tiempo, publicará también este año, una edición en CD y en vinilo de “The Swan Song Series”, una recopilación en la que aparecen colaboraciones con varios músicos y autores.

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.