Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Is Tropical presenta “Follow the Sun”

Is Tropical presenta “Follow the Sun”




Is Tropical

Los británicos Is Tropical regresan con nuevo trabajo, tras editar varios sencillos en los últimos años.

“Black Anything” es el nombre de su nuevo disco, tras “I’m Leaving” (Kitsuné 2013), del que han rodado el vídeo del tema “Follow the Sun”. El trabajo saldrá a la venta el próximo 11 de marzo  a través del sello de Nueva York Axis Mundi Records y se podrá adquirir en formato vinilo de 10′. Los discos incluirán una pieza artística elaborada para cada continente del mundo en el que se publique.

De la grabación del vídeo que fue en Marruecos, cuentan algunas anécdotas:

“La casualidad quiso que tuviéramos previsto tocar en Beirut por lo que, al no tener presupuesto, tratamos de hacer coincidir el rodaje con nuestro concierto. A pesar de que no era en el Lejano Oriente donde la canción fue escrita, tuvimos suerte de que nuestro próximo concierto no fuera en Norwich.

Convencimos a nuestro amigo y gran fotógrafo Kristin Vicari para venir y grabar el vídeo a cambio de falafel. Tal es la suerte que siempre nos caracteriza a IS TROPICAL, que el vuelo de Kristin se retrasó, y la acabaron destinando a un vuelo hacia Estambul (todavía no tenemos ninguna idea de por qué ya que este no era el destino previsto). Y allí se quedó colgada todo un día. Cuando por fin se presentó después de que la línea aérea arreglara el error, llovía todo el tiempo. Ahí fue cuando entramos en pánico en una habitación de hotel, con un plazo de vídeo inminente. Así que entramos a google y buscamos’ lugares más soleados’, y obviamente nos apareció el desierto del Sahara en esa búsqueda. Fue así como nos decidimos a reservar los primeros vuelos disponibles, que salían £ 21 por persona.

Nos dimos un paseo por el desierto para filmar la mayor parte del material de archivo. Sin embargo, debido al escaso tiempo que teníamos, tratamos de ir a piñón fijo, grabando todo lo que podíamos conseguir con nuestros teléfonos.

Para compensar las imágenes del desierto queríamos conseguir algunas fotos más naturales de la vida local, pero como cualquier persona que haya estado en Marruecos sabe, cualquier cosa que quieras filmar allí tiene que pagarse. Por desgracia no teníamos dinero, así que caminábamos intentando grabar astutamente lo que podíamos. El propietario de un restaurante al que estábamos rodando a través de la ventana nos pidió dinero a cambio de las imágenes. Como no podíamos pagar, exigió que trajéramos a gente a su restaurante como forma de pago, por lo que nos fuimos detrás de todos los turistas recomendándoles comer en ese sitio para así conseguir nuestra “comisión”. Incluso nos ofreció un trabajo, pero no lo tomamos. En la última noche nos fuimos a conseguir un poco de alcohol, para beber mientras se realizaba la edición, pero terminamos casi siendo robados por 2 niños subidos a un ciclomotor que cogieron la bolsa de alcohol de Simon. Simon no soltaba la bolsa y el niño salió volando de la parte trasera de la bici, estrellando así la botella de whisky. Eso sí, Simón consiguió otra botella de whisky.”

A continuación puedes ver el clip de “Follow the Sun”:

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.