Publicidad
Inicio » Literatura, Música, Reportajes » Popkiss: The Life and Afterlife of Sarah Records

Popkiss: The Life and Afterlife of Sarah Records



Heavenly

Sarah Records fue uno de los pilares que dio forma al indie que ha llegado hasta nuestros días. Situado en Bristol, a mediados de los ochenta y principios de los noventa lanzó a bandas como The Field Mice, The Orchids, Heavenly o East River Pipe, entre muchos otros. Sus puertas se cerraron en agosto de 1995, alimentando de esa forma aún más la figura de mito. De su catálogo nacen etiquetas como el indie pop, el low-fi, el twee pop o la escena C86. Su filosofía se basaba en la publicación sobretodo de vinilos en 7′ en la época en la que el CD era el rey. Con el tiempo, parece que su alargada figura ha ido cogiendo cada vez más peso convirtiendo su nombre en ya todo un clásico.

Popkiss: The Life and Afterlife of Sarah RecordsAhora el canadiense Michael White, nos hace volver la vista atrás, a una época en que Reino Unido se movía entre el shoegazing, el sonido Mánchester, o la impertérrita figura de John Peel. Antes de la explosión del brit-pop, del grunge y de que aquí dieramos nuestros primeros pasos hacia esos sonidos. Un repaso por los origenes del sello creado por Clare Wadd y Matt Haynes, por sus bandas más conocidas y las que no lo fueron tanto, y haciendo hincapié en la incomprensión por parte de algunos medios del trabajo que el sello estaba realizando en ese momento. Por lo tanto “Popkiss: The Life and Afterlife of Sarah Records” es una oda a esos días y una apología del sello por parte del autor. Un amor que se extenderá inevitablemente sobre todo aquel que recorra las páginas del libro, o que entre en Youtube a buscar cualquiera de las bandas que formaron parte del catálogo de Sarah. De todos modos, el escritor trata de ser lo más imparcial posible una vez se mete en materia de entrevistar a los testimonios que van apareciendo, la mayoría de ellos trabajadores del label o músicos que formaron parte de él, para narrar los acontecimientos del modo más objetivo posible.

Sin duda, la publicación de ésta obra (primera biografía autorizada, por otra parte), le dará al nombre de Sarah todavía más, si cabe, el aire de leyenda. Una leyenda que cuenta con ser reconocido por NME, casi treinta años después, como el segundo mejor sello independiente de la historia. Una leyenda que va sumando adeptos a lo largo de los años y devotos en todo el mundo que buscan de manera casi fetichista hacerse con cualquiera de sus rarezas, caras B o ediciones que a día de hoy aún no han visto la luz.

1 Comentario por “Popkiss: The Life and Afterlife of Sarah Records”

  1. [...] dos músicos tienen a sus espaldas. Su música no esconde sus referencias, mezcla entre lo mejor de Sarah Records (Léase The Field Mice, East River Pipe), The Smiths o The Magnetic Fields. Dream pop, shoegazing y [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.