Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » Se acerca Mecal 2016

Se acerca Mecal 2016




Mecal 2016
Arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal 2016.

Este año el evento contará con cuatro secciones oficiales, tres de ficción y una de documental. Los trabajos en estas secciones serán votadas por un comité de profesionales del sector cinematográfico quienes entregarán los premios a los ganadores. En el apartado de documentales, por eso, el jurado será el público asistente.

La sección Internacional tendrá lugar entre el jueves 10 y el domingo 13 de marzo y contará con obras internacionales de ficción. Habrá 7 programas formados por 28 piezas de diferentes estilos. El jurado está compuesto por la licenciada en Historia del Arte y Certificate in Film por la Universidad de Nueva York, Judith Colell; el máster en Ciencias de la Comunicación y Cine de la Universidad de Gante, Marteen Alexander; y el músico y jefe de producción del Primavera Sound, Maxi Ruiz.

En el apartado de animación se proyectarán 45 cortometrajes de animación repartidos en 6 programas. El jurado en esta sección está compuesto por la productora y directora de cortometrajes de animación y profesora, Isabel Herguera; la directora de cortometrajes Anna Solanas, que ha dirigido ocho obras junto a Marc Riba que han participado en más de 1.200 festivales de todo el mundo; Morten Thorning, que se dedica al desarrollo de la animación europea; y la graduada en Cinematografía y Gestión Cultural en la Universidad Jaguelónica de Cracovia Zofia Jaroszuk.

Del jueves 17 al domingo 20 de marzo, se presentará la sección Oblicua, en la que se ofrecerán las cintas más creativas e innovadoras. El jurado está compuesto por el cantante del grupo Naïve New Beaters, David Boring; el guionista y arquitecto de Narrativas Transmedia y docente de postgrado en la UAB y UPF Daniel Resnich; y el creador de la agencia de venta y promoción Radiator IP Sales, Ben Vandendaele.

La sección Documental tendrá lugar a la vez que la Oblicua y contará con con 21 cortometrajes de menos de 30 minutos de distintos países repartidos en cuatro programas. Como comentábamos será el público quien elija a los ganadores en este apartado.

Para más información: mecalbcn.org

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.