Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » Crónica: Sun Ra Arkestra celebró su 60 anivesario en Barcelona

Crónica: Sun Ra Arkestra celebró su 60 anivesario en Barcelona



Sun Ra Arkestra

La nave de Sun Ra Arkestra ha vuelto aterrizar en Barcelona, y esta vez con un motivo muy especial: celebrar que siguen con la misma energía y mística de hace 60 años cuando fue creada por el músico, poeta, filósofo cósmico y pionero del Afrofuturismo, Sun Ra (Herman Blount, 1914-1993).

Los que estuvimos anoche en la Sala Apolo fuimos arropados por un aura cósmica gracias al jazz avant-garde y galáctico a cargo del Maestro Marshall Allen, que con sus 91 años es capaz de dirigir el ensamble formado por 10 brillantes músicos. Lo de brillantes también en modo literal, debido a sus distintivos trajes de lentejuelas y telas rutilantes inspirados en el antiguo Egipto.

Rompiendo con la cuarta pared, los faraones del free jazz, se han aventurado un par de veces a pasear entre el público con sus instrumentos de viento para invitarnos a bailar e incluso seguirlos en una especie de tren psicodélico espacial. El nivel de carisma tanto arriba como abajo de la tarima hizo que fuese muy difícil despedirnos de estos saturninos.

El paseo intergaláctico nos llevó por un recorrido de casi dos horas por las canciones más conocidas de la orquesta que a pesar de contar con notas futuristas no pierde su base africana. Temas como “Springtime again”, “Angels and demons at play”, “Love in outer space”, “Velvet”, “Interplanetary Music” y por supuesto la mítica “Space is the Place” que fue la escogida para cerrar el show y ponernos nuevamente los pies en la Tierra.

Redacción y fotografía: Verónica Estrada

Maestro Marshall Allen

Sun Ra Arkestra

Sun Ra Arkestra

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Crónica: Sun Ra Arkestra celebró su 60 anivesario en Barcelona”

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El mejor concierto del año!!!!!!!!! SPACE IS THE PLACE

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.