Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Record Store Day: ¡Larga vida al vinilo!

Record Store Day: ¡Larga vida al vinilo!




RSD Spain 16 abril 2016

Ya está aquí. Ha llegado el tercer sábado de abril y con él la quinta edición del Record Store Day en España. Iniciativa nacida en Estados Unidos en el 2007 para apoyar a las tiendas de discos independientes y reivindicar la compra del formato físico de la música, principalmente el vinilo.

Este sábado 16 de abril, músicos y sellos discográficos publican ediciones limitadas especiales que únicamente podrán ser adquiridas este día en los establecimientos que forman parte del circuito RSD. A su vez, y para crear ambientazo durante la jornada, se han programado conciertos, sesiones de DJs y exposiciones para acompañar a los melómanos y coleccionistas que acuden a esta imperdible cita.

Este año la lista de ciudades españolas donde se celebrará el RSD crece y cuenta con la participación de tiendas independientes en A Coruña, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Girona, Granada, Irún, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, Santander, Tarragona, Tortosa, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo y Zaragoza. El sarao empieza desde temprano, así que revisa la programación y organízate.

Record Store Day Spain

La curva de ventas del vinilo va creciendo cada año a nivel mundial, demostrando que no se trata de una tendencia pasajera que apuesta por la nostalgia. Tan sólo en España las ventas del 2015 casi duplican las del 2014, llegando a más de 1 millón de ejemplares vendidos.

Viendo estos datos, te recomendamos ir haciendo tu lista de compra y estar preparado mentalmente para hacer cola, porque algunos de los lanzamientos especiales sabemos que se agotarán muy rápido. Y para terminar dale un repaso a los 10 mandamientos del Record Store Day.

¡Apoya a tu tienda local, larga vida al vinilo!

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.