Publicidad
Inicio » Arte, Breves, Noticias, Noticias Música, Tendencias » “Bowie: The Session” se inagura en Barcelona

“Bowie: The Session” se inagura en Barcelona



Tras su exitoso paso por Berlín, llega a Barcelona Bowie: The Session Fotografías de Gavin Evans.

La exposición de retratos del icónico cantante británico David Bowie realizados por el aclamado Gavin Evans estará abierta al público del 15 de julio de 2016 hasta el 1 de septiembre del 2016 en el Espacio Espronceda.

La muestra está compuesta por múltiples fotografías realizadas por Gavin Evans al músico británico en una sesión llevada a cabo en 1995 para la revista Time Out. Dichas imágenes han abarcado las portadas de prestigiosas revistas en el mundo entero, y en esta oportunidad podremos disfrutarlas junto a un gran número de fotografías nunca antes vistas por el público. Todo el conjunto, conforma un revelador retrato de un expuesto y exuberante Bowie.

Lo que destaca en las fotografías de Evans es su conexión única entre el artista y el fotógrafo. De todas las instantáneas tomadas al artista durante su carrera, que sabemos que son miles, una de las de Evans se convirtió en la preferida del Duque Blanco. Bowie pidió que la imagen, en la que se le mostraba perdido y vulnerable, ilustrase la portada y la página de final del libro de la exposición “Bowie Is”, del museo Victoria and Albert de Londres. La misma fotografía fue colgada en la oficina del cantante en Manhattan.

Una de las icónicas imágenes que podremos ver en la exposición

Gavin Evans

El fotógrafo británico es conocido por su intransigente estilo de retrato. Evans no quiere sacar tu mejor cara, quiere captar ese momento donde has bajado la guardia. Un gran número de celebridades, como Juliette Binoche, Daniel Craig, Dusty Springfield, Morrissey, Nick Cave, Iggy Pop, Ozzy Osbourne y Björk han pasado por delante de su lente. Evans ha aparecido en gran cantidad de publicaciones de todo el mundo, incluyendo el New York Times y el Sunday Times Magazine.

Espacio Espronceda

Espronceda es un estudio de arte, espacio de exposiciones y espacio de trabajo innovador y contemporáneo, fundado en Barcelona en el año 2013. Está destinado a apoyar a artistas internacionales reconocidos y emergentes en su trabajo de creación de arte contemporáneo. Espronceda también sirve como plataforma interdisciplinaria y punto de encuentro de arte, cultura, creatividad y educación.

Evento de inauguración:
14 de julio –  20.30H.
Dirección: Carrer d’Espronceda 326.

Horario de visitas a la exposición:

Martes a viernes a partir de las 16.30H

Evento realizado con el patrocinio de Barcelona Global y Moritz Barcelona.

Fotografías de la sesión de 1995 para la revista Time Out

Archivo Alt.Culture

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

© 2016 Popchild.com. All Rights Reserved.