Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » B-Side 2016: Si volvemos es por culpa vuestra

B-Side 2016: Si volvemos es por culpa vuestra



Izal
Con este ya van tres años en los que Popchild lleva acudiendo de religiosa manera a ese pequeño y entrañable festival que ilumina septiembre desde la localidad murciana de Molina de Segura, y si volvemos, que conste, es porqué el B-Side lo merece.

Personalmente soy un enorme fan de los festivales pequeños. Me aborrecen un poco esos enormes festivales en los hay que llevar mapa y brújula para no perderse nada a través de los distintos escenarios y en los que, aún así, siempre sale uno con la sensación de que quizás se perdió algo. Será la edad. Y ojo, que también me apunto, pero cuando suceden este tipo de festivales pequeños, humildes y tan llenos además de color, buen rollo y gente con tantas ganas de pasárselo bien, es muy difícil no acudir.

Este año, como si quisieran cerrar esa especie de trinomio mágico o santa trinidad del pop español, tras Vetusta Morla el año anterior y Love of Lesbian en el 2014, llevan a Izal como cabeza de cartel, una banda que conoce muy bien de qué va esto de los festivales, y que están que no paran desde que lanzaron “Copacabana” el anterior año, disco que también presentaron puntualmente hace no demasiado en la misma Murcia con un concierto que, como todos sus conciertos, fue impecable y divertido a partes iguales.

Junto a ellos, y para que la noche no pierda fuerza, los andaluces Fuel Fandango, de los que personalmente soy un enormísimo fan desde hace muchos, muchos años, y a los que volver a ver en un escenario me llena de orgullo y satisfacción, pues por unas cosas y otras hace ya tiempo que no los he podido disfrutar en directo.

Antes de eso, Talisco, la apuesta internacional del festival venida desde Francia ofreciendo un pop contagioso, lleno de melodías mágicas que puede recordar en según que momento a Crystal Fighters, aunque con una base mucho más instrumental que los londinenses, pero que transmite del mismo modo un estilo tan coreable como bailable y que sin duda, nos hará a todos disfrutar. Yo personalmente tengo muchas ganas de vivirlo en directo, pues ha sido para mi uno de los descubrimientos de este 2016.

Y junto al francés, los locales Perro, que también presentarán temas de “Estudias, Navajas”, disco editado el pasado año y con esos himnos de lo extraño como “Cuñao, cuñao, cuñao”, “Rencor Sabadell” o “Jordi Huertano”.

¿Ahí termina la cosa? Para nada. Cerrará el festival Ojete Calor DJ Set, que como cierta marca de cerveza, donde va triunfa, y un pre-bside gratuito el viernes anterior con Miss Cafeina, que por lo que se ve le tienen cariño al B-Side, junto con Shinova y Embusteros.

¿Lo veis? Si volvemos es por culpa vuestra. Y nosotros encantados.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.