Publicidad
Inicio » Música, Reportajes » Modular Day Barcelona: el éxito del DIY electrónico

Modular Day Barcelona: el éxito del DIY electrónico



Durante el sábado 24 de septiembre se realizó, por tercer año consecutivo, el encuentro para los amantes de los sintetizadores modulares. Una edición más nutrida, con más participantes y con una novedad fascinante: el Sonic Room.

Entusiasta de los sintes

Entusiasta de los sintes

Una de las espaciosas naves del complejo de producción artística Hangar, fue el lugar que acogió a entusiastas de los sintes, y uno que otro curioso, durante la tercera edición del Modular Day Barcelona, evento organizado por Knob Shop, primera y única tienda dedicada a los sintetizadores modulares en España y Befaco, plataforma de desarrollo de hardware musical.

Desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche las puertas de esta edificación industrial de mediados del siglo XIX, estuvieron abiertas para que los visitantes disfrutaran gratuitamente de la feria de fabricantes, talleres y conciertos.

Una veintena de tiendas y fabricantes que venían desde Holanda, Letonia, Francia, República Checa, Reino Unido, Alemania y por supuesto España exhibieron lo mejor de sus módulos, brindando la oportunidad a los asistentes de probar e experimentar con los equipos e incluso comprarlos. Algunos hasta presentaron por primera vez nuevas adquisiciones en su gama de productos.

Fabricantes como Erica Synths, Ginko, Bastl y Gijs Gieskes, entre otros; reivindicaron el espíritu DIY (hazlo-tú-mismo) al ofrecer talleres durante toda la jornada donde los participantes podían configurar sus propios módulos con ayuda en directo de sus propios diseñadores.

Sintetizador Modular

Sintetizador Modular

La innovación de este año fue incluir un espacio llamado Sonic Room, una instalación sonora llevada a cabo bajo la curaduría de Julio César Palacio (Knob Shop, Sun Color) y Lina Bautista (Linalab, Orquesta del caos). En una habitación cerrada, con luz baja y llena de cojines donde pudimos acostarnos y relajarnos, escuchamos 10 piezas de música sintética experimental de compositores reconocidos bajo un un sistema octofónico.

Cada una de las obras fue cuidadosamente espacializada para la ocasión. Una experiencia muy especial que encantó a los asistentes y que contó con composiciones de: Francisco López, D/P/I, Andrew Pekler, Beatriz Ferreyra, Thomas Ankersmit, Sun Color, Eric Frye, Linalab, Ben Vida y Robert Aiki Aubrey Lowe.

Sonic Room

Sonic Room

Ya hacia el final de la noche, los conciertos de cierre estuvieron a cargo de Clip! (ES), Ralp (ES), Noroeste (FR) y BR Laser. Éste último es el nombre del proyecto audiovisual del austriaco Bernhard Rasinger, quien nos cautivó con su show de rayos lasers controlados analógicamente y sus sonidos abstractos.

BR Laser

Textos y fotografías: Verónica Estrada.

3 Comentarios por “Modular Day Barcelona: el éxito del DIY electrónico”

  1. Gracias por la crónica. Se escribe DIY (Do It Yourself) y no DYI.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.