Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Nos vamos al “Club to Club” en Italia

Nos vamos al “Club to Club” en Italia




Del 2 al 6 de noviembre Turín se convertirá en el epicentro de la movida avant-garde y la electrónica de la mano de Nick Murphy (Chet Faker), Junun (con Jonny Greenwood de Radiohead), Arca & Jesse Kanda, Autechre, Dj Shadow, Laurent Garnier, Motor City Drum Ensemble y Swans, entre otros.

Así se veía el "Club to Club" el año pasado

La 16ª edición del único festival italiano dedicado a la música avant-garde, la electrónica y el nuevo pop viene cargada de nombres muy especiales y como la mayoría no pasa por ninguna ciudad española hemos decidido ir a por ellos. Es que tal y como lo ha dicho la magazine online de música electrónica, Resident Advisor, este es el mejor evento en todo el mundo al que asistir en lo que queda de año. ¡Pues ahí vamos!

El “Club to Club” se llevará a cabo en lugares únicos e impresionantes dentro de una Turín que se caracteriza por su elegancia y espíritu regio. Por ejemplo, la inauguración del festival se realizará en el Palacio de Venaria, una obra maestra del barroco europeo incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO.

Tras el gran éxito de sus ediciones anteriores, por donde han pasado actuaciones extraordinarias como la de Thom Yorke, este año el festival tendrá más de 50 artistas de 15 países diferentes. Algunos de los actos que se podrán disfrutar durante estos prometedores cinco días incluyen: el DJ set de Nick Murphy (el músico australiano mejor conocido como Chet Faker), la celebración del 20 aniversario del mítico álbum de Dj Shadow, “Endtroducing …”, el show audiovisual del productor venezolano Arca y la presentación del dúo británico pionero de la música electrónica y pilar de Warp, Autechre; entre otros.

Han pasado 20 años del álbum debut de Dj Shadow

Para darle más peso al programa musical, el festival sigue colaborando con la institución Red Bull Music Academy, la cual presentará en diferentes escenarios los actos de Daphni, Amnesia Scanner, Fatima Yamaha, Gaika, Nan Kolè and Dj Lag (Gqom Oh!), M.E.S.H., Total Freedom and Kablam (Janus), Jessy Lanza, Jolly Mare, Junior Boys, Koreless, One Circle, y Toxe.

La programación de “Club to Club” siempre ha tenido un espacio para la exploración y el descubrimiento de nuevos sonidos, por eso este año es un honor para el festival presentar a Junun, el proyecto liderado por Jonny Greenwood (compositor y multiinstrumentista de Radiohead) y el músico israelí Shye Ben Tzur, con el ensamble de la India The Rajasthan Express.

Única presentación de Junun en Italia

Además de los conciertos, el festival cuenta con una serie de charlas y encuentros bajo el nombre de Absolut Symposium. Una oportunidad perfecta para que profesionales y asistentes se conozcan y compartan experiencias. Entre otros, habrá un conversatorio con Mirik Milan, alcalde nocturno de Amsterdam y Max Dax, periodista, escritor y colaborador de Electronic Beats.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.