Publicidad
Inicio » Destacados, Entrevistas, Música » Entrevista con Fur Voice

Entrevista con Fur Voice



Fur Voice
David Gracia
es Fur Voice. Su proyecto nace tras su traslado de Murcia a Barcelona en 2006, con el que recibe muy buenas críticas en los medios y actúa en festivales como Sónar, Primavera Sound o BAM. Su música se caracteriza por ser expresiva y personal, con una base pop de vanguardia. Destacan en sus canciones las armonías y propuestas arriesgadas construidas a partir de su voz, teclados, sintetizadores, guitarras ocasionales y otros instrumentos acústicos, con un amplio trabajo de producción detallista.

“Alegancia” es su nuevo disco, tras el lanzamiento de “ONTO ENDO” en 2011. Un álbum que mezcla la electrónica, el pop y la esencia clásica en un trabajo de corte postmoderno con guiños a nombres como Sufjan Stevens o David Bowie, pero en castellano.

Tuvimos ocasión de entrevistar a David con motivo del lanzamiento “Alegancia”. A continuación podéis leer todo lo que nos contó acerca de la grabación del mismo y de sus próximos proyectos y conciertos.

- ¿A qué es debido que hayan pasado varios años desde la publicación de “Onto Endo”?. ¿Sentías la necesidad de darle tiempo y una forma más elaborada a las canciones o ha sido por temas externos a eso?.

Hola! Pues han sido varios motivos, el principal es que quería que las canciones fueran evolucionando y darles tiempo, a veces no me conformo con lo primero que hago, y me ha gustado elaborarlas sin ningún tipo de presión. Pero también han influido otros factores. Por ejemplo, ya cuando lo tenía casi todo grabado me quedé sin pasta y esto retrasó mucho el poder terminar de producirlo. A demás tuve muchos cambios personales, sentimentales, laborales,…de todo.

- ¿Qué nuevos elementos podemos encontrar en “Alegancia” respecto a trabajos anteriores?, a parte de la introducción del castellano en la mayoría de las canciones.

Todo es nuevo. Hay elementos comunes a todo lo anterior como por ejemplo el piano, pero a menudo la forma de interpretarlos es diferente. También usé instrumentos nuevos como un pequeño casio pt 30 re-hecho mediante circuit bending, una reliquia. En general me di cuenta que quería hacer algo más directo y concentrado.

- ¿Te consideras un artista/músico alternativo a lo alternativo de alguna forma?.

jajaja, ¿Alternativo a lo alternativo? Suena bien, aunque no lo pienso tan rebuscado.

- ¿Cuál suele ser el proceso de grabación de los temas que compones?.

Suelo grabar muy rápido la base de la canción, que suelen ser teclados, y la voz. Y después me tiro mucho tiempo con arreglos y detalles. A veces hago versiones de mí mismo y también experimento. Si a pesar de que pase el tiempo, el tema sigue sorprendiéndome es que está bien.

- ¿Tienes algún sonido o referencia con los que te suelas identificar especialmente?.

Me suelo identificar con sonidos galácticos o que te evocan a otro lugar, me gusta mucho usar la música para viajar.

- ¿Hasta qué punto tu experiencia como actor ha influido de algún modo en tu música o en la manera de expresarla?.

Pues a mi me gusta pensar que nada. Hacer un concierto no es como interpretar un personaje, tal y como yo lo tengo planteado. Yo por ahora me limito a tocar mis canciones y expresarlas de forma instintiva.

- En “Alegancia” encontramos varias colaboraciones. ¿Como ha sido el registro de algunos de los temas junto a Cristina de Sola, Oscar Ribell o Lolo y Sosaku?

Muy bien, con Cristina y Oscar, violinista y batería, estuvimos ensayando bastante, empezamos con “Fantasía” y para mi fue muy bonito porque llevo años tocando solo, y me recordaba a cuando vivía en Murcia, que tuve un par de grupos. Y Lolo y Sosaku son artistas multidisciplinares, hacen instalaciones que me fascinan y crean un universo con el que me identifico. Les pedí samplear sonidos de su última instalación, somos amigos y no era la primera vez, también hubo una canción anterior con la que estuvimos haciendo improvisaciones.

- ¿Cuáles son tus citas, eventos, festivales o proyectos más inmediatos?.

Las primeras presentaciones del disco, que serán el viernes 4 de Noviembre en Barcelona, el sábado 19 de Noviembre en Murcia y viernes 16 de Diciembre en Madrid.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.