Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Interestelar Sevilla I edición

Interestelar Sevilla I edición




Nota de Prensa:

Sevilla, 18 de octubre 2016.- Esta mañana se ha presentado ante los medios la primera edición del festival Interestelar Sevilla con la presencia del Secretario General de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit; el Delegado del Área de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayto. de Sevilla, Antonio Muñoz; la jefa de servicio de actividades y difusión del CAAC, Yolanda Torrubio y el director del festival, David Sánchez.

A tres días de la apertura de puertas, Interestelar Sevilla ya se considera todo un éxito. Se prevé que más de 30.000 personas disfruten de la primera edición de este festival urbano. Una gran acogida por parte del público que generará un impacto económico en la ciudad valorado en más de 9 millones de euros.

Serán dos días dedicados a la música en directo donde más de 40 grupos actuarán en los tres escenarios del festival. El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit ha destacado la gran representación de grupos andaluces con lo que se da proyección y visibilidad a los artistas (casi el 50% del cartel). Después de la Bienal de Flamenco y otros festivales que se han celebrado recientemente en la ciudad, Interestelar Sevilla contribuye a ampliar la destacada agenda cultural de una ciudad que hace así honor a la denominación Sevilla Ciudad de la Música, como ha afirmado Antonio Muñoz, Delegado del Área de Cultura del Ayto. de Sevilla.

Interestelar Sevilla se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de octubre y no sólo se disfrutará de noche, el horario elegido para el evento fomenta que el público comience a disfrutar de los conciertos desde primera hora de la tarde. Además desde la organización hay una clara apuesta por la sostenibilidad y respeto al entorno. Se promueve el uso de las bicicletas y el acceso a pie al céntrico recinto de conciertos y además se utilizarán vasos reciclables (y retornables) reduciendo en un 90% la basura producida en un evento de estas características.

El festival se celebrará en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio único de la ciudad de Sevilla que permite llevar a cabo un evento de estas características (situado a pocos minutos del centro). Un binomio perfecto que de acuerdo a las declaraciones del Secretario General de Cultura de la Junta de Andalucía Eduardo Tamarit, celebrará su segunda edición en mayo de 2017. Interestelar Sevilla ha llegado para quedarse.

Los nombres confirmados para esta primera edición son: Carlos Sadness, Fuel Fandango, Full, Iván Ferreiro, Love Of Lesbian, Maga, Mando Diao y Mechanimo, entre muchos otros. A continuación se puede ver el cartel completo:

Interestelar Sevilla 2016

Para más información: www.interestelarsevilla.com

Deja un comentario

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.