Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Pájaro Sunrise anuncia primeras fechas

Pájaro Sunrise anuncia primeras fechas




Pájaro Sunrise

Yuri Méndez es el nombre tras el que encontramos a Pájaro Sunrise. Su nuevo trabajo lleva por título “The Collapse” y fue grabado el pasado año, según cuenta el propio Yuri, mientras sufría una conjuntivitis que le dejó sentado solo en la oscuridad con las irresistibles ganas de componer nuevas canciones. Con la voz de su médico resonando en su cabeza, diciéndole que no se acercara a ninguna luz brillante bajo ningún concepto, encendió su teclado y se maravilló ante las pequeñas luces rojas y verdes (y definitivamente no brillantes) de la máquina, que apenas iluminaban las teclas blancas y negras.

Tras dicha experiencia, Méndez se unió con otro artista asociado con Lovemonk, Bart Davenport, en los estudios Punta Paloma. Allí grabaron y produjeron el disco con la ayuda de Shawn Lee, Charlie Bautista y Javier Jiménez.

Dos semanas después terminaron de registrarlo, pero cuando Yuri volvió a Madrid su vida se convirtió en el reflejo del título de una de las canciones nuevas: todo colapsó – su vida privada se derrumbó después de salir de una larga relación, varias amistades dejaron de serlo, algunas de sus guitarras se estropearon, estaba sin dinero y se rompió la mano, por lo que tuvo que cancelar sus conciertos de ese verano.

“The Collapse” fue como una profecía o una premonición de todas esas vivencias, aunque visto desde el punto de vista humorístico, que siempre consigue hacer todo más llevadero. Letras melancólicas sobre una música más o menos animada, debido en gran parte a las aportaciones de Davenport.

“The Collapse”, se publicará el 28 de octubre vía Lovemonk. Pájaro Sunrise presentará su nuevo álbum en las próximas semanas.

Las fechas de los conciertos son las siguientes:

24 noviembre – Moby Dick Club (Madrid)
25 noviembre – Marula Café (Barcelona)
26 noviembre – Playa Club + David Quinzán (A Coruña)

Informa: Fever! Productions

Deja un comentario

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.