Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Cuenta atrás para el Purple Weekend 2016

Cuenta atrás para el Purple Weekend 2016



Purple Weekend 2016

Un año más el festival de música sixtie Purple Weekend, se acercará a la ciudad de León para ofrecer un fin de semana cargado de grandes actuaciones, estrellas internacionales y allnighters. En esta ocasión, el evento celebrará su XXVIII edición, desde que diera sus primeros pasos a finales de los ochenta.

Como pudimos comprobar el pasado año, el festival está más en forma que nunca, y año a año trata de ofrecernos lo mejor del R&B, el soul, el garage y hasta la psicodelia que viene representado por figuras a escala mundial que representan mejor este tipo de sonidos. Desde músicos, hasta djs, pasando por artistas plásticos.

En esta edición contaremos con el directo de formaciones como los veteranos y míticos The James Hunter Six, embajadores del mejor R&B de los 50. The Woggles, banda norteamericana y uno de los nombres más representativos del garage-rock actual, nos presentarán los temas de algunos de sus mejores álbumes “The Big Beat” o “Rock and Roll Backlash”. Álex Cooper tras una extensa gira que le ha llevado a tocar por varias ciudades ofrecerá en León, su ciudad, los temas de su reciente “30 años viviendo en la era pop”. El que fuera miembro de Los Flechazos y Cooper repasará varias canciones de su discografía, así como algunas novedades, veremos si en esta ocasión habrá además algún invitado especial sobre el escenario o no. El viernes podremos disfrutar del directo y la música de la dama del R&B Gizelle y sus TT Syndicate quién despachará soul, rock y blues del bueno. Coal Porters es el nombre tras el que encontramos actualmente a The Long Ryders, que nos aplicarán su dosis de hillbilly, bluegrass y espíritu country. Sugar Daddy and The Cereal Killers pondrán el toque de elegancia al evento, con su locomotora de Rhythm and Blues, Boogie-woogie, y Swing, en un combo formado por siete músicos que nos regalarán las mejores versiones de figuras como Muddy Waters, Ray Charles, Louis Prima o Little Richard. Los milaneses Radio Days también después de haber estado tocando por varias ciudades desde antes del verano, presentarán los temas de su último álbum “Back In The Day” publicado en nuestro país por Rock Indiana y que viene cargado de buen power-pop. Los leoneses Peralta también derrocharán energía con su mezcla de sonidos pop, rock, country o power-pop a iguales partes. Otras representaciones nacionales, vendrán a cargo de Fogboud y su psicodelia más personal que bebe de los mejores sonidos de los 60, o The Plastic Founders también de León con la mirada puesta en bandas que van desde los Beatles a The Hellacopters.

A nivel internacional contaremos con nombres tan ilustres como los norteamericanos Mystic Braves, conocidos por temas como “Great Company” o “Desert Island”, los suizos The Jackets que mezclan garage, revival mod, psicodelia y garage con cantante femenina al frente, los holandeses Mark & The Spies referencia del sixtie beat de principios de los dosmil en Europa. The Barracudas, también de USA y su power-pop vitaminado. Los londinenses The Hanging Stars y su tono psicodélico. Y los portugueses The Japanese Girl que profesan un garage y psicodelia de tinte lo-fi.

Además contaremos de nuevo con varias actividades en paralelo como la presentación del libro “Revolver, El disco de los Beatles que revolucionó el rock” de Tito Lesende o de “Club 45 Again. 90 canciones para mods y fanáticos del planeta beat” editado por Ediciones Chelsea. Varias charlas, como la que realizará el miércoles Jero Rodriguez director de Cachitos de Hierro y Cromo. Desfile de moda sixties. La mítica scooter run. O las allnighters con los mejores temas y djs nacionales e internacionales, directos a la pista de baile y que se llevarán a cabo como viene siendo habitual en la discoteca Oh! León.

Purple Weend tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre en la ciudad de León.
Las entradas y abonos se pueden conseguir a través del siguiente enlace: www.purpleweekend.com.
O en tiendas como Musikaze, Marcaentradas, Elektra Comics, Móngogo, Taxman, Chelsea.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.