Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Días Nórdicos 2016 – Barcelona

Días Nórdicos 2016 – Barcelona



Como viene siendo habitual en los últimos seis años, el festival itinerante Días Nórdicos se acercaba a la ciudad condal con un cartel de lo más recomendable. La noche del día 9 de septiembre, Apolo abría sus puertas para que pudiéramos ver en directo las actuaciones de The Hearing desde Finlandia, Nils Bech de Noruega, Hey Elbow desde Suecia y el combo femenino Nelson Can de Dinamarca.

La primera en subir al escenario fue la finlandesa Ringa Manner con su proyecto The Hearing, y aunque no pudimos disfrutarlo en primera persona, nos contaron que fue un concierto atmosférico en el que la electrónica y el pop se dieron la mano, para ir desgranando canciones etéreas plagadas de sintetizadores.

Más tarde invadía el espacio el noruego Nils Bech mientras la gente iba llegando a cuentagotas. Con una escenografía inquietante, provista de ciertos momentos excepcionales, el artista consiguió dejar con la boca abierta al respetable, en una función histriónica acompañada por un dj. que se encargaba de poner las bases a la voz de Bech que resonaba con fuerza por toda la sala.

El trío formado por los suecos Hey Elbow se alejó del lado más envolvente del festival para adentrarse en una linea más contundente, con trompetas, teclados y golpes de batería. Su post-rock de sonidos vanguardistas puso en pie a los presentes llegando a un clímax repleto de guitarrazos, bombos y platillos.

La guinda final corrió a cargo de las chicas de Nelson Can, bajo una rotunda presencia que rompió todos los esquemas. De estética siniestra y con cierto regusto a post-punk, Selina Gin (voz), Maria Juntunen (batería) y Signe SigneSigne (bajo) pusieron toda la carne en el asador, sonando potentes y arrasadoras. Consiguieron meterse a todo el público en el bolsillo regalándonos un apoteósico fin de fiesta.

Una vez más, Días Nórdicos ha demostrado ser un evento con mucho que ofrecer, el cual se mantiene fresco gracias a sus propuestas innovadoras e originales y que nos acerca a artistas que vale la pena descubrir. Además de contar con actividades extras relacionadas con los países a los que hace referencia entre las que podemos encontrar conciertos intimistas, talleres infantiles, presentaciones de libros, cine y exposiciones.

Nils Bech en Días Nórdicos 2016
Hey Elbow en Días Nórdicos 2016
Hey Elbow en Días Nórdicos 2016
Nelson Can en Días Nórdicos 2016

Fotos/Redacción: Sandra. Gracias a Joan Sánchez por la colaboración.

1 Comentario por “Días Nórdicos 2016 – Barcelona”

  1. [...] Tweet {lang: 'es'} Del 1 al 4 de mayo tendrá lugar dentro del Spot Festival, una nueva edición y un laboratorio a modo de residencia del Festival Días Nórdicos. [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.