Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Cine / TV » Estreno de “Múltiple”

Estreno de “Múltiple”




Split - Múltiple - James McAvoy
Este fin de semana se estrena “Múltiple” (Split), lo nuevo de M. Night Shyamalan, un director que según en que títulos ha recibido todas las alabanzas o todas las desaprobaciones, sobretodo por parte de la crítica.

Dicen que “Múltiple” podría ser la cinta que todos sus seguidores andaban esperando, un regreso a sus inicios, al misterio y el oscurantismo al que nos tenía acostumbrados en sus primeras obras como “El sexto sentido” (1999), “Señales” (2002) o “El bosque” (2004).

Quizás una de las bazas, aparte de un final claramente abierto, sea la actuación del escocés James McAvoy, uno de los actores de renombre en la actualidad gracias a cintas como “Expiación” o “Filth”, además de tres entregas de X-Men.

Dice Shyamalan que siempre le ha fascinado la psicología humana, sus misterios y casos clínicos como el de su protagonista, que padece una enfermedad llamada “trastorno de identidad disociativo”. Es quizás por ese motivo por el que se ha elaborado y trazado tan bien la figura del personaje, que McAvoy ha sabido transportar con brillantez a la pantalla.

El presupuesto del film ha sido de 10 millones de dólares, cuenta con el trabajo de vestuario de Paco Delgado, nominado dos veces al Oscar por su trabajo en “La chica danesa” y “Los miserables”, la fotografía de Mike Gloulakis, que trabajó en la cinta de terror “It follows”, y la labor como director, escritor y productor del propio Shyamalan.

Sinopsis:
Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser.

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.