Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música, Reportajes » Joan Queralt & The Seasicks- Time Made Of Sand

Joan Queralt & The Seasicks- Time Made Of Sand

Joan Queralt - Time Made Of SandEn poco más de tres años, Joan Queralt ha publicado tres discos, el último el EP que nos ocupa: “Time Made Of Sand”, un disco que se grabó en octubre en Artic Wave Studio en Barcelona, tras la publicación en 2015 de “Welcome Home”.

Con este nuevo trabajo, Queralt realiza una oda al paso del tiempo y se aleja, en cierta manera, del estilo que formaba parte de su álbum anterior, mucho más folkie. Aunque por otro lado, sigue manteniendo una estructura de melodías que nos remiten a los sonidos de raíces norteamericanas.

El disco está compuesto por cuatro piezas. “Round trip” que sirve de conexión con sus trabajos anteriores, y donde priman por un lado el grueso de las voces, y por otro las siempre omnipresentes y cristalinas guitarras, junto al acompañamiento al bajo y batería de Ignasi Miranda e Iván Morales, The Seasicks.

Le sigue “Gone the past” donde se palpa ya ese sutil alejamiento, acercándonos más a sonidos noventeros, a un rock alternativo de inicios y mitades de esa época. Luego el trabajo continúa con “The world, You and I”, con toques más blues y pinceladas sesenteras. Y cierra con “Dreamsea”, una preciosa balada de aires melancólicos en la que la guitarra acústica y la voz desnuda del músico acaparan todo el protagonismo.

Un excelente avance que crea mucha expectación de cara a lo que el catalán pueda ofrecernos en su próximo lanzamiento, ya sea en pequeño formato o en disco de larga duración.

Puedes escuchar “Time Made Of Sand” en Spotify.

Joan Queralt

Entrevista Joan Queralt

– ¿Cómo se han escogido las canciones de este nuevo trabajo? Ya que son cuatro cortes. Ha quedado material fuera para un nuevo disco?. ¿Por qué la decisión de lanzar un EP?.

Las elegimos porque las identificamos desde el primer momento como singles. Teníamos más material pero vimos muy claras estas 4 canciones y decidimos sacar un EP. Pensamos que era lo más honesto.

- ¿Cuál es el motivo del título “Time Made Of Sand”?

Todas las canciones hablan del paso del tiempo y tenemos una estrecha relación con el mar. El título surgió con Ligia Olmos, ilustradora encargada de la imagen del disco, pensamos que un reloj de arena podía simbolizar perfectamente el concepto de las canciones… Así que el tiempo esta hecho de arena.

- ¿Qué encontraremos en este nuevo disco que no encontremos en trabajos anteriores como “Welcome Home”?.

Cambia el sonido, hemos dejado las acústicas a un lado y nos hemos electrificado. Seguimos manteniendo la esencia de querer grabar lo que después podremos reproducir en directo. Hemos huido una vez más de la sobre-producción.

- Tu sonido es bastante foráneo, con toques de folk, de raíces americanas, música de autor tipo Elliot Smith, Jeff Buckley, Nick Drake. ¿Sientes que nadas un poco a contracorriente?. También hemos visto que tienes bastantes seguidores en el extranjero, en EE.UU para ser más exactos. ¿Esto es así?.

Desde pequeño siempre corrieron por casa vinilos de los Beatles, Queen, Ottis Reading… Y cuando decidí que quería tocar en un grupo fue gracias a Nirvana o Smashing Pumpkins. Todo viene de ahí.

No tengo la sensación de nadar a contracorriente, ni considero que seamos outsiders. Es verdad que nuestro estilo no es el más popular en España pero hoy en día y gracias a internet puedes ser escuchado en todo el mundo.

- ¿Ha sido duro eso de componer tres discos en tan solo tres años?. ¿Es una cuestión de echarle muchas horas o es que tienes mucho por decir y van surgiendo las canciones y las melodías de manera más o menos fluida?.

No ha sido nada duro, todo lo contrario. Lo que más me gusta es tocar. Ya sea en directo o componiendo nuevos temas. Hace relativamente poco que compongo y canto así que me imagino que también es por la inquietud y las ganas de seguir aprendiendo.

- ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco? ¿Cómo surgió el trabajo con el dúo formado por The Seasicks?.

Con Ignasi e Ivan hace años que toco en otros proyectos. De hecho ellos son los que me acompañaron en la gira del disco anterior. Somos muy amigos y son músicos brutales.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.