Publicidad
Inicio » Conciertos, Destacados, Música » Crónica: Lidia Damunt presentó “Telepatía” en Barcelona

Crónica: Lidia Damunt presentó “Telepatía” en Barcelona



En Barcelona teníamos 2 años sin escuchar la guitarra y voz de Lidia Damunt en directo, pero el pasado viernes 10 de marzo terminó la sequía. La murciana ha regresado para presentarnos “Telepatía” (2016), su última producción discográfica.

Un par de horas antes del concierto La Castanya, promotora del concierto, colgaba el cartel de “entradas agotadas” en la sala BeGood. Había mucha expectación por parte de los asistentes, una mezcla entre ver de nuevo la cantautora folk, que desde hace años reside en Suecia, y escuchar en directo las nuevas canciones de su quinto álbum.

Detrás de los platos estaba Carlos Ballesteros, ½ Hidrogenesse amenizando musicalmente los minutos antes del concierto. La otra mitad, Genís Segarra, estaba en la mesa de merchandise donde se podía comprar la edición limitada en 10” de “Telepatía” (2016), además de sus discos anteriores tanto en CD como en vinilo. También había camisetas, bolsos de tela y un fanzine hecho por la propia Lidia sobre el proceso de creación del nuevo álbum.

El concierto empezó alrededor de las 22H. y durante poco más de una hora Damunt se paseó por temas de sus antiguos discos “Vigila el fuego” (2012), “En el cementerio peligroso” (2009) e incluso complació una petición del público al interpretar “Soy Tormina” de su primer disco como solista “En la isla de las bufandas” (2008), del cual también tocó “Aloes de 50 metros” y “Ocho caballitos de mar”.

Las protagonistas de la noche fueron las canciones de su nueva placa, muchas de ellas coreadas por el público como si las conocieran de toda la vida. “Tu teléfono”, “Cambiábamos la historia”, “Mi guitarra” y “Rueda conmigo” se dejaron oír por primera vez en la ciudad condal.

Entre tema y tema, Lidia iba contando anécdotas, como por ejemplo que “Como la miel” es una canción del 2012 y que en ese momento la consideraba muy cursi, pero que ahora luego de los años y madurez espiritual se atreve a cantarla a los cuatro vientos.

La atmósfera era muy cercana y había mucha interacción entre artista y público. La cantautora comentaba con una sonrisa dibujada en la cara, que era bueno ver en entre los asistentes a gente de la época de Hello Cuca, su primera banda, y también a los que irónicamente ha decido llamar “amigos de internet”.

“La Caja” fue de las más aplaudidas por los asistentes, tal vez por la alta carga feminista que posee y que caracteriza la forma de escribir de Damunt. Una letra contestataria que narra el cansancio de un cuerpo tras vivir encerrado “dentro de una caja llamada patriarcado”.

El himno instantáneo, “Bolleras como tú”, fue el encargado de cerrar el recital. Luego de que Lidia invitara a subir al escenario a quien quisiera cantar con ella, sólo una chica se atrevió y lo vivió al máximo. Desde abajo el público bailaba y seguía la letra del coro con euforia.

Mi recomendación es que no dejes de ver a Lidia Damunt presentando “Telepatía” (2016). Las próximas fechas son:

17 marzo 2017 – La Yesaría, Murcia.
18 marzo 2017 – La Lata de Bombillas, Zaragoza.

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.