Publicidad
Inicio » Breves, Música, Noticias, Noticias Cine / TV, Sin categoría » Foxy Cinema Club dedica su programación a las mujeres

Foxy Cinema Club dedica su programación a las mujeres




El Foxy Cinema Club, encuentro semanal para amantes de la música y el cine que se realiza en el Foxy Bar de Barcelona, empezó el 2017 con mucha fuerza. Durante el mes de enero nos presentaron documentales enfocados en los sonidos de los años 90′s en el Reino Unido y la movida grunge en Estados Unidos. En febrero el principal foco fueron las cuerdas electrificadas y pudimos disfrutar de sesiones sobre guitarristas y bajistas icónicos como Jimmi Hendrix, Jaco o Lemmy de Mötörthead.​

Ahora en marzo la movida será aún más especial, porque el ciclo aprovecha que se celebra el Día de la Mujer para dedicar toda su programación del mes a mujeres pioneras de la música contemporánea. Un recorrido que nos llevará por diferentes estilos y épocas de la mano de grandes artistas como Nina SimoneJanis JoplinPatti Smith y  la líder del movimiento Riot Grrrl, Kathleen Hanna.

Las proyecciones se realizan cada lunes a las 20H. Son gratuitas y podrás disfrutar de una promoción especial de la cerveza escocesa PUNK IPA de BrewDog.

El Foxy Bar está ubicado en el céntrico barrio El Raval, en la calle Riera Alta, 59. Metro: L2 Sant Antoni.

A continuación la programación del mes de marzo:

LUNES 06 DE MARZO
WHAT HAPPEN, MISS SIMONE?
Liz Garbus (EEUU, 2015) | VOSE

Nina Simone, la legendaria cantante y activista de los derechos civiles, recobra la vida a través de material inédito con el fin de responder a la pregunta que plantea el título del film: ¿Qué pasó, Sra. Simone?

LUNES 13 DE MARZO
JANIS, THE WAY SHE WAS
Howard Alk (CA, 1974) | VOSE​

Un conmovedor e imprescindible documental sobre Janis Joplin. Un recorrido por la carrera de quién ofreció la voz más desgarradora del rock: desde sus orígenes en Texas hasta su fama internacional.

LUNES 20 DE MARZO
PATTI SMITH: DREAM OF A LIFE
Steven Sebring (EEUU, 2008) | VOSE​

El director Steven Sebring ofrece un retrato íntimo de una mujer que nunca renunció a sus convicciones: Patti Smith. Poeta, pintora, compositora y cantante, su vida es en esencia una gran obra de arte.

LUNES 27 DE MARZO
THE PUNK SINGER
Sini Anderson (EEUU, 2013) | VOSE

Una mirada a la vida de Kathleen Hanna, un ícono femenino de la contracultura de los años 90 .Pionera del movimiento Riot Grrrl, a lo largo de su carrera ha liderado bandas como Bikini Kill,  Le Tigre y Julie Ruin.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.