Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Day Wave – Lo que se avecina

Day Wave – Lo que se avecina



Day Wave

Day WaveDay Wave es el proyecto del californiano Jackson Phillips, un proyecto que según sus propias palabras mezcla fuzzy, shoegaze y power pop, de carácter lo-fi.
El próximo mes de mayo, y tras la publicación de varios EPS, el músico lanzará su álbum de larga duración que llevará por título “The Day We Had” y que saldrá al mercado concretamente el día 5 de ese mes.

El disco estará editado por Harvest Records y se trata de su siguiente trabajo tras el lanzamiento de los sencillos ‘Headcase’ (2015) y ‘Hard To Read’ (2016). El trabajo estará compuesto por once temas: 1. Something Here, 2. Home, 3. Ordinary, 4. Untitled, 5. Bloom, 6. On Your Side, 7. Bring You Down, 8. Wasting Time, 9. Promises, 10. Disguise, 11. I’m Still Here.

De momento se puede escuchar un adelanto con la primera canción “Something Here” más abajo. Un tema que nos transporta de nuevo por el ensoñador mundo y las texturas formadas por las melodías del norteamericano.

La carrera de Jackson Phillips inicia durante la adolescencia cuando aprende a tocar la batería con canciones de Nirvana y Led Zeppelin, un interés que le llevaría a matricularse en la Berklee College of Music de Boston, donde su formación se centró en el jazz instrumental. Al cabo del tiempo empezó a trabajar en su propio sonido, hecho que le llevó a interesarse por la producción. Por ese motivo aprendió a tocar el piano a la vez que autogrababa su propia voz encima de los sintetizadores. Con 21 años creó su primera banda, un dúo de synth pop junto con su amigo Kevin Friedman llamado Carousel, más tarde daría forma a su proyecto en solitario como Day Wave, influenciado por bandas como Joy Division, New Order y, sobre todo, los Beach Boys de Brian Wilson y el pop más cálido de los sesenta.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.