Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música, Reportajes » Entrevista con The Missing Souls

Entrevista con The Missing Souls

The Missing SoulsLa banda proveniente de Lyon con componentes británico-franceses y su gusto por los sonidos sixties que agrupan el soul, el beat y el garage a partes prácticamente iguales, lanzaban el pasado año bajo el sello Dangerhouse Skylab, perteneciente al jefe de Dangerhouse Records de Lyon, su primer LP de título homónimo. Tras haber publicado su primer single de 7″: “Bad Way To Go” bajo el mismo sello y el single de 7″ “Got To Have Your Lovin’” con Hidden Volume Records (Baltimore/U.S.A).
En marzo publicaron su trabajo más reciente, con el título “The End” (Dangerhouse Skylab/2017), también en formato de 7”.

The Missing Souls es una formación compuesta por ex-miembros de The Cavemen V y X-Ray Vision. A las voces encontramos a Zaza e Ian (a los que tuvimos ocasión de entrevistar), y Lester y Ricky a la batería y teclados. Este primer álbum contiene once temas que vienen a ser versiones de algunas de las mejores canciones del soul-garage de la fructífera e inolvidable década de los sesenta. Versiones a las que otorgan su particular visión, convirtiéndolas en algo distinto.
Así encontramos piezas como “(I’m Gonna) Destroy That Boy” de The What Four, de sonido infeccioso, la pegadiza “Shake, Shout And Go” de Brian Diamond & The Cutters, la sublime “Seven Day Fool” de Etta James o la magica “Whiplash” de The Shells, pero como decimos, siendo totalmente revisitadas y revestidas por una nueva capa de sonidos que las hacen diferentes para su disfrute.

Versiones de canciones que en directo aumentan además su dosis enérgica, ya que están claramente realizadas para que te muevas de los pies a la cabeza, aunque también son muy disfrutables en los días ordinarios inyectándote una buena dosis de buen rollo para afrontar la tediosa cotidianedad.

Puedes escuchar la discografía de The Missing Souls en Bandcamp

The Missing Souls

Entrevista con The Missing Souls

Interview in English

- ¿De dónde surgen The Missing Souls? ¿Hace tiempo que teníais en mente realizar un proyecto conjunto?.

En principio surgimos de Lyon, Francia. Lester, el batería de The Missing Souls y yo (Ian, guitarra y voces) tocamos durante cinco años en una banda llamanda The Cavemen V, una primitiva banda de sonidos 60′s de Lyon.
Nunca pensamos en ralizar otro proyecto, todo empezó cuando conocimos a una nueva cantante franco-inglesa, Elsa. Mientras nos emborrachábamos en un restaurante italiano, decidimos que los tres tocaríamos juntos y formaríamos una banda de soul-garage de estilo sixties debido a los gustos musicales que compartíamos entre todos.
Pero todavía faltaba otro músico para completar la formación, así que secuestramos a Ricky, un amigo nuestro que tocaba el órgano en X-Ray Vision, una gran banda de sonidos surf de la ciudad.
En este momento, Elsa vive en UK, yo (Ian) en Barcelona y Ricky y Lester en Lyon. Es lo que podemos llamar una banda internacional, aunque llevamos ya tres años juntos!.

- ¿Como trabajáis y escogéis las canciones?. ¿Como os ponéis de acuerdo para ver lo que se incluye y lo que no?.

Debido a la distancia, es complicado realizar canciones conjuntamente, así que realizamos versiones de nuestras canciones favoritas de los 60′s. Hemos mirado de hacer canciones nuevas, pero no es nuestro objetivo, la diversión es más importante!.
La banda entera, con una media de edad entre los 30 y 55 años, tiene la suerte de compartir los mismos gustos, así que cuando alguno descubre alguna rareza, lo comparte con los demás y si nos parece un tema fácil, lo realizamos, dependiendo especialmente de la producción y los arreglos. Cada uno realiza la tarea por su cuenta y nos lo vamos pasando hasta que se crea la canción completa.
Por lo tanto, se trata de las sensaciones que te dé al final, probamos canciones, lanzamos algunas de ellas o empezamos a tocarlas en vivo. Y dependiendo de la reacción del público, seguimos o no con ellas.

- Como decís, muchos de los temas son versiones, ¿puede haber material no publicado aún con alguna letra propia?.

Sí, todas nuestras canciones en disco o en directo son versiones, pero queremos seguir así, es como nos gusta!.
Nuestro objetivo detrás de todo esto es difundir nuestro amor por la música de los años 60 y esperanzadamente hacer que la gente quiere escuchar la música de esa era y olvidarse de alguna basura inútil que corre por ahí fuera a día de hoy.
No creemos que tocar temas originales sin alma sea más importante que todo el trabajo que nosotros realizamos. Máximo respeto a The Baron Four o The Masonics, que escriben canciones increíbles.

- ¿Que es lo que os gusta escuchar de forma habitual o cuando estáis de gira?. ¿Alguna figura o referente especialmente destacable?.

En gira, escuchamos muchas cosas diferentes, dependiendo del estado de ánimo, la hora del día, la resaca…
Yo diría que en su mayoría (y por citar algunos nombres), 60′s Garage (The Standells), Soul (Sam & Dave), Rhythm ‘N Blues (Mighty Hannibal), Blues (Howlin’ Wolf), Punk, Rock ‘N Roll (Dr. Feelgood), Cumbia (Roots Of Chicha Comps).
En casa, ya depende de cada uno, a mí (Ian) por ejemplo, me gusta escuchar cosas geniales como jazz (Mose Allison, Thelonious Monk …), a veces pop de los 60′s (The Kinks, The Easybeats), a veces escucho las plantas hablar (risas), pero para fiestas, punk-rock y garage!.

- ¿Existe en Francia una escena propiamente garage o es más habitual encontrarla en Alemania o UK?. ¿Con que formaciones soléis coincidir? Ya que hace poco estábais de gira junto a The Baron Four.

Sí que existe, pero es muy pequeña!. Solo por mencionar algunas bandas destacables, tenemos a Les Grys-Grys, Jon & The Vons o Les Playboys. También hay muy buenas bandas de surf (es casi la misma escena), con Les Agamemnonz, Les Arondes, X-Ray Vision… Por supuesto en Inglaterra es más prolífico!, pero debe de ser lo mismo, tal vez una o dos bandas de garage en cada gran ciudad.
Por hablar de cosas comunes con otras bandas, tienes razón con lo de The Baron Four, son un grupo increíble formado por cuatro grandes. Yo (Ian) especialmente idolatro a su salvaje batería, Mole, quizás porque yo había sido también batería anteriormente. Hemos hecho muchas giras juntos, incluyendo la última en Alemania. Para mí son como familia, buenos hermanos del rock’n roll-soul!.
A pesar de que yo (Zaza) estoy casada con Mike (de The Baron Four), sí que es cierto que al margen de eso, guardamos una muy buena relación con ellos, ya que compartimos la misma pasión y visión por la música y sabemos como reírnos!. Realmente nos apasiona la música de los 60′s, no solo en apariencia en el uso de botas winklepicker y collares de hueso.

- Habéis tocado en varios festivales, por ejemplo aquí en el Gambeat que se celebra en Barcelona en septiembre, o el Beatwave festival en Hastings, y este mes de abril, actuaréis en el Garage Ville de Hamburgo. ¿Qué ofrece de diferente un concierto en sala pequeña de uno actuando con varios grupos, etc?. ¿Qué podemos encontrar en vuestros conciertos en ambos casos?.

¡Por supuesto! Y siempre nos gusta en Barcelona y en general España, la gente es muy cool y un poco loca!
Eventos como el Beatwave o el Hipsville en Inglaterra son también grandes eventos!.
Hay muchas ganas de tocar en el Garageville de Hamburgo este mes, lo experimentamos antes con Cavemen V y fue increíble.
¿La diferencia entre clubes y festivales? Creo que siempre somos bienvenidos y tratados de la misma manera! Sólo que en los festivales, tienes más visibilidad, mucha diversión y mucha gente.
Nunca tocamos de manera diferente dependiendo de cada formato, un espectáculo es un espectáculo, tienes que dar el 101% de tu energía en él, incluso si tan solo hay diez espectadores entre el público. De lo contrario, mejor que dejes el rock ‘n roll!.

- ¿Sois más de ir sacando sencillos (singles) que de recopilar canciones y lanzar LPs en un periodo de tiempo más largo?.

Tenemos un LP editado con Dangerhouse Skylab (el sello del jefe de la tienda Dangerhouse Records en Lyon.
Preferimos hacer 45′s en lugar de pasar demasiado tiempo en la grabación y la mezcla de un álbum.
Somos una banda de emergencia que le gusta hacer singles cada 6 meses.
Disfrutamos de la experiencia de la grabación analógica en el estudio de Mole en Folkestone / UK., poniendo nuestro single anterior “Sweet Sweet Sadie” en su sello, State Records, y cogiendo otras dos canciones de la misma sesión para el nuevo single “The End”, al margen de Dangerhouse Skylab. Mole es nuestro hombre!.

- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos, conciertos, a corto o largo plazo?.

Este mes, tocaremos en Amsterdam, en el Pacific Parc, y al día siguiente en el Garageville de Hamburgo.
En nuestra página web aparecen todas las fechas para estar atento a las nuevas citas o conciertos, así como anteriores, entre muchas otras cosas.
A finales de septiembre tocaremos en Inglaterra.
Yo (Ian) por mi lado, estoy en un proyecto en solitario, más pop de los 60′s, pero estoy en el proceso de grabación de las canciones para el primer disco, por el momento.
Por otro lado, Ricky continúa también con su otra banda, La Chica Yé-yé, de sonidos yé-yé español-franceses y un toque de fuzz!.

themissingsouls.wixsite.com
www.facebook.com/themissingsouls

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

2 Comentarios por “Entrevista con The Missing Souls”

  1. [...] lo harán junto a los también británicos The Baron Four y los franceses The Missing Souls, a los que entrevistamos hace unos meses en nuestra página. Esto será dentro del Weirdsville de [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.