Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Kurt Baker Combo – In Orbit

Kurt Baker Combo – In Orbit

Kurt BakerA finales de 2015 el norteamericano Kurt Baker nos regalaba los pegadizos temas de “Play It Cool” disco que reseñamos en su día y que aquí puedes leer, ahora, tras haber estado girando por toda la península y parte de Europa con su infalible combo (Jorge Colldan a la guitarra, Juancho López al bajo, y Sam Malakian a la batería), regresa con nuevo trabajo bajo el brazo, “In Orbit”, un álbum que sigue explorando en los sonidos más frescos e inmediatos del power-pop, con temas de unos tres minutos de duración que siempre consiguen ponerte de buen humor tengas el día que tengas.

Discípulo directo de nombres tan ilustres como Paul Collins, Nick Lowe o Elvis Costello, Baker imprime su particular huella a cada una de las canciones que forman parte de “In Orbit”, en esta ocasión indagando por otros sonidos: garage, R’N’B o mod, que ofrecen más matices y dan otro paso adelante en las producciones del músico. El álbum está compuesto por temas tan destacables como el single “Baby’s Gone Bad”, la setentera “Count On Me”, “Jerkin’ back and forth” de sonidos garajeros, la brillante “All for you” o la pegajosa y bailable “Rusty Nail”, aparte de la revisión del tema “Bad Boy” de Larry Williams. Canciones que en disco toman las texturas que ofrece la instrumentación pasada por una buena producción, pero que en directo duplican el efecto.

El álbum ha sido publicado por el sello estadounidense Wicked Cool de Little dirigido por Steven Van Zandt y ha contado con Kris Rodgers a los teclados. En la línea de discos anteriores, “In Orbit” es un trabajo que impregna buenrollismo y te hace desconectar de cualquiera de los quebraderos de cabeza diarios. Buenas vibraciones que se contagian, y que como decimos se multiplican encima de un escenario, por eso os recomendamos sus conciertos:

24 de mayo – Liseberg Park, Gothenburg (Suecia) – Con Paul Collins + Psychotic Youth
25 de mayo
– Eskilstuna (Suecia) – Olkultur
02 de Junio – Alcalá de Henares Festival
03 de Junio – Palma de Mallorca – Indico Hotel
28 de Junio – León – Plaza de San Marcelo
30 de Junio – San Vicente de Alcantara – Suberock
06 de Julio – Londres (UK) – Some Weird Sin
07 de Julio – Nottingham (UK) – The Chameleon
08 de Julio – Londres (UK) – Nambucca
09 de Julio – Brighton (UK) – Prince Albert
10 de Julio – Ramsgate (UK) – Vinylhead
12 de Julio – Madrid – Funhouse
05 de Agosto – Salinas – Tunel Festival
28 de Agosto – Barasoain Festival

Conciertos en los que con un poco de suerte podremos hacernos con algunas bolsitas de golosinas Haribo, las favoritas del de Portland, que son lanzadas desde el escenario. Y gritar eso de “muy mola!” a los cuatro vientos.

“In Orbit” puede adquirirse en formato digital a través de iTunes, Amazon, Spotify, y en vinilo en la web de Wicked Cool o en cualquiera de los directos de la banda.

Kurt Baker Combo

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

1 Comentario por “Kurt Baker Combo – In Orbit”

  1. [...] acaban de estrenar el videoclip del avance de su nuevo álbum, el tercero (tras el lanzamiento de “In Orbit” en 2016), que llevará por título “Let’s Go Wild” y se publicará el 18 de mayo a través de [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.