Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Paul Collins en gira

Paul Collins en gira




Paul Collins

Paul Collins, quien fuera fundador de las míticas bandas The Nerves y The Beat, estará en concierto a partir de finales de mayo en nuestro país.

En el último año, el cantante, percusionista y guitarrista norteamericano ha estado más activo que nunca, empalmando gira tras gira ya sea a este lado o al otro del Atlántico.

El de Nueva York inicia un tour europeo que empezará en Francia, y pasará por España, Alemania, Holanda, Suecia y Portugal.

Vendrá a presentar las canciones de sus últimos trabajos: “Feel the Noise”, “King of Power Pop” y “Ribbon of Gold”, en los que podemos encontrar esas melodías frescas con bellos arreglos que le caracterizan.

Así como los temas que formaban parte de la reedición lanzada el pasado año de sus dos clásicos álbumes “To beat or not to beat” y “Long time gone” (Lollipop Records), repletos de temazos como “All over the world”, “Always will got you on my mind”, o “Long time gone”, publicados en los 80′s.

Por supuesto en sus conciertos estarán presentes también, las mejores canciones de The Nerves (“Hanging on the telephone”, “When you find out”, “Working too hard”…) y de The Beat (“Rock & roll girl”, “Different kinf of girl”, “The Kids are the same”…).

Collins, uno de los pioneros del power-pop, realizará ésta vez los conciertos en solitario en formato acústico.

Las fechas de las actuaciones en nuestro país, son las siguientes:

30 de mayo – Madrid – Funhouse
31 de mayo – Burgos – Matarile
01 de junio – León – Chelsea Bar
02 de junio – Zaragoza – Teatro Arbolé
03 de junio – Irún – Teatro del Aia
08 de junio – Barcelona – A Wamba Buluba
11 de junio – Mallorca – Cala San Vicente Festival
22 de junio – Elche – Hotel Galicia
24 de junio – Fuengirola Pop Weekend

thepaulcollinsbeat.com

Actualización:

Se reedita el primer disco de Paul Collins

Se trata del primer álbum donde el músico se quitó la etiqueta que había tenido con sus anteriores bandas, The Nerves y The Beat. El álbum fue editado en 1992.

El trabajo lo podemos encontrar físicamente en dos formatos:
-Vinilo de 180 gramos, con el álbum original.
-Cd digipack que incluye un libreto ampliado, textos, fotos inéditas, y una selección de bonus tracks inéditos: dos temas grabados en directo en la sala Revolver de Madrid, y las maquetasoriginales para este álbum grabadas junto a Cyril Jordan en San Francisco.

Este disco incluía la participación de nombres como Greg Kihn, Cyril Jordan (Flamin’ Groovies), Jeff Trott (Sheryl Crow), Chuck Prophet (Green on Red), Dave Immergluck (Counting Crows), Robbie Dunbar (Earthquake), Chris Von Sneidern, Steve Huff (The Beat) y miembros de la banda de Chris Isaak.

Se cumplen 25 años desde el lanzamiento de este álbum, que contiene canciones frescas en el estilo característico de Paul. Grabado en San Francisco y con la producción de Norman Kerner y Bill Cutler, el trabajo contiene sonidos acústicos que filtrean con el country, pero sin perder las estructuras de las melodías a las que nos tiene acostumbrados. Incluye uno de los temas estrella del músico: “In another world”. Aparte de la brillante “I could have told you”, la enérgica “Long way from home”, el lado fronterizo de “Dream a little longer”, “Under the rock” o la destacable “Under the spanish sun”.

Paul Collins solo album

1 Comentario por “Paul Collins en gira”

  1. [...] el privilegio de poder contar con la presencia de Paul en varias ciudades de nuestra geografía, como anunciábamos hace unos días, y donde podremos disfrutar de las tablas y el carisma de este músico con mucha historia a sus [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.