Publicidad
Inicio » Destacados, Entrevistas, Música » Entrevista con De Mónaco – PS 2017

Entrevista con De Mónaco – PS 2017



De Mónaco

De Mónaco es una banda chilena de pop electrónico formada por Carlos Contreras, Mauricio Cabaña y Bastian Bascuñán. En 2014 lanzan su primer trabajo, “Umbrales” que contenía temas como “Ápside” con gran aceptación por parte de prensa y público. Al año siguiente presentaban los sencillos ‘Sideral’, ‘Decido ser’ y ‘Komorebi’ antes de dar forma a su primer LP registrado en los estudios de Pablo Stipicic.

‘El siglo de las Luces’ (2016) es su último disco, un trabajo que  combina sintetizadores de vanguardia con producción electrónica y pop latino. Una mezcla curiosa que les llevó a realizar una amplia gira internacional en México.

Actualmente, están trabajando en su segundo disco que verá la luz el segundo semestre de 2017, y que vienen a presentar en España dentro del marco de conciertos que ofrece el festival Primavera Sound de Barcelona:

Jueves 1 de junio · Primavera Sound · Barcelona · Night Pro · 20:00h
Viernes 2 de junio · Primavera Sound ·Barcelona · Day Pro · 15:10h

A continuación os dejamos con la entrevista que mantuvimos con ellos a raíz de su visita en dicho evento:

¿Cómo ha ido la grabación de este primer disco?, tras la experiencia de haber editado varios EPS, ¿y el trabajo junto a el productor Pablo Stipicic?.

Ha sido un proceso mas bien de búsqueda, de nuevos sonidos, de experimentar con ciertos ritmos, cadencias, armonías y muchas cosas mas. La grabación tardo aproximadamente un año en poder ser llevada a cabo, lo cual nos hizo avanzar de forma lenta pero a la vez minuciosa y podríamos decir hasta “segura”
En relación a lo hecho anteriormente, nuestro Ep Umbrales y una serie de Singles que partieron cuando se formo la banda, sentimos que más allá de ser una “evolución” como muchos lo podrían llamar, es un necesidad de carácter natural la búsqueda de cosas nuevas, lo cual nos llevo a integrar en este primer disco varios recursos electrónicos mas que nada.

¿Algún adelanto de cara al próximo disco para este 2017 que se pueda contar, o por el momento no se pueden dar detalles?.

Aproximadamente hace unos 2 meses comenzamos la grabación de nuestro segundo LP, no hay mucho por contar, no porque no queramos como banda, sino porque ha sido muy poco el tiempo que hemos tenido de estudio y también porque sabemos que al igual que “El siglo de las luces” será un proceso bastante largo, pero a la vez lleno de nuevas energías.

¿Cómo está yendo el recibimiento de este primer disco? ¿Hay nueva afluencia de público o muchos os conocían ya por vuestros trabajos anteriores?.

El recibimiento del disco ha sido muy positivo y de una forma muy cálida. Si bien De Mónaco es una banda que lleva aproximadamente 3 años, se nos han abierto muchas puertas para poder establecer este disco y nuestra música en general, en buenas plataformas; como medios digitales, radios, redes sociales, etc. Todo esto nos tiene muy agradecidos.
Seria pretencioso decirles que las personas ya nos conocían por nuestros trabajos anteriores, creemos que esto avanza de forma gradual y en relación directa al desempeño y trabajo que nosotros tengamos como engranajes de esta banda.

¿Cómo ha ido el proceso de tocar en el festival Primavera Sound de Barcelona?. ¿Qué podremos ver en vuestros directos los días 1 y 2 de junio? ¿En que difiere la puesta en escena del formato disco?.

Ha sido un proceso muy ajetreado, de bastante trabajo logístico y además musical, pero ha sido un proceso que nos ha entregado una responsabilidad tremenda y a la vez una cantidad de energía que nos hace seguir y querer dar siempre lo mejor de nosotros. En cuanto al show, venimos a promocionar “El siglo de las luces” aunque también agregaremos algunos temas que son de nuestro primer Ep “Umbrales” Muchos de los temas, tratamos de modificarlos, extenderlos y poder dar ese giro que hace que la música sea una experiencia mas allá de solo ver a una banda tocar.

Chile está en constante ebullición de bandas emergentes y consolidadas, tenéis relación más o menos entre vosotros (por lo menos en la parte más electrónica/pop), existe algún tipo de “escena” o algo similar?.

En Chile como en el resto del mundo están surgiendo bandas con un nivel muy alto de innovación y consolidación musical, lo cual es un efecto demasiado positivo, a nivel musical pero también a la vez a un nivel artístico y cultural.
Existen varias bandas con las cuales tenemos una relación muy estrecha, nos ayudamos y a la vez tratamos de potenciar nuestros trabajos, independientemente del estilo de música que hagamos.

¿Las influencias que tenéis son más bien actuales o de diferentes épocas (más de los 70’s – 80’s por así decir). Algún referente a destacar?. Y vuestro gusto por los sintetizadores se remonta a hace tiempo?.

Son de diversas épocas, los tres escuchamos música diferente y venimos de caminos distintos, si bien es eso lo que ha permitido que podamos integrar a la electrónica y al pop, elementos que son muy nuestros. Nuestro gusto por los sintetizadores es de hace bastante tiempo, pero en “El siglo de las luces” es donde se acrecienta y el trabajo en relación a estos instrumentos se vuelve un poco mas metódico.

Contadnos un poco sobre la gira internacional que tuvisteis en México el pasado año. ¿alguna anécdota o experiencia a remarcar?.

Los mexicanos están locos! pero son unos locos muy bellos, si tu música les gusta irán a todos los lugares contigo, lo cual, nos hizo sentir muy queridos y respaldados por todos los momentos que vivimos. Hay muchas anécdotas, no sabríamos decir alguna en especifico, pero la mayoría son muy buenas, en las cuales la risa y el cansancio son componentes muy estrechos entre si. Fue un hermosa experiencia, en lo musical y también en la cantidad de elementos artísticos y culturales que pudimos conocer.

¿Cuáles son vuestras próximas citas o proyectos a corto plazo? ¿Más festivales, conciertos?.

Primero que todo nuestro segundo disco de larga duración, los procesos creativos que se den dentro de este año y también los shows que vengan. La próxima semana nos vamos a España en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, y luego volvemos a Chile a girar por Norte y Sur. Creemos que esas son las próximas citas, y obviamente esperamos volver a vernos, nos encanto España, seria un suicidio no poder volver a verlos nunca mas.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.