Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Paul Collins – s/t

Paul Collins – s/t

Paul CollinsTras su paso por The Nerves, allá por mitades de los setenta, dejando una importante huella para generaciones posteriores dentro del power-pop y The Beat, más tarde, en la misma línea; Paul Collins editaba en 1992 su primer disco en solitario. Un álbum grabado en San Francisco que contaba con la producción de Norman Kerner y Bill Cutler. De título homónimo este nuevo disco daba un paso en otra dirección de lo explorado hasta entonces por el músico de Nueva York, convirtiéndose por lo tanto en un trabajo más personal e innovador. Y dónde podíamos encontrar sonidos con influencia de raices americanas, folk, rock y hasta country.

De ese modo Collins se acercaba, cada uno dentro de su estilo claro está, a figuras como Tom Petty en EE.UU o Paul Kelly en AUS, por citar algunos ejemplos, más que al camino trazado hasta la fecha por él mismo. Sin perder su esencia inicial, este trabajo incluía momentos más rock con temas como “In Another World”, “Long Way From Home”, junto a otros más country “Aswan To Luxor”, “Under The Rock”, o folk como “Under The Spanish Sun”, “That’s When I Think Of You”, aunque no se olvidaba de que es el rey del power-pop y así lo demostraba por ejemplo en canciones como “You’re Never Gonna Find That Girl”. Y así hasta un total de diecinueve piezas, algunas de ellas grabadas en directo.
Eso sí, si lo que buscas es una extensión de su obra anterior, en este disco no lo encontrarás, salvo por un par de excepciones.

Este trabajo contaba además, con la participación de grandes nombres de la música como Greg Kihn, Cyril Jordan (Flamin’ Groovies), Jeff Trott (Sheryl Crow), Chuck Prophet (Green on Red), Dave Immergluck (Counting Crows), Robbie Dunbar (Earthquake), Chris Von Sneidern, Steve Huff (The Beat) y miembros de la banda de Chris Isaak, todo un lujo para nuestros oídos.

Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento, Warner Music publicaba hace apenas unas semanas una reedición en dos formatos, vinilo y Cd digipack que incluye un libreto ampliado, textos, fotos inéditas, y una selección de bonus tracks. Además, aprovechando esta publicación, tendremos también el privilegio de poder contar con la presencia de Paul en varias ciudades de nuestra geografía, como anunciábamos hace unos días, y donde podremos disfrutar de las tablas y el carisma de este músico con mucha historia a sus espaldas, y lo que le queda por firmar.

Paul Collins

Escúchalo en Spotify

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.