Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Flamin’ Groovies en el Altaveu 2017

Flamin’ Groovies en el Altaveu 2017




Flamin’ Groovies

The Flamin’ Groovies y Los Enemigos formarán parte del cartel del festival Altaveu de este año, que celebra su 29a edición. El evento tendrá lugar como siempre, en la localidad de Sant Boi de Llobregat del 8 al 10 de septiembre.

Los norteamericanos también tocarán el A Coruña, Avilés, Bilbao y Madrid el mismo mes.

Biografía:
La historia de los Flamin’ Groovies se remonta al año 1965, cuando el grupo empezó llamándose The Chosen Few en su ciudad natal, San Francisco, California. Después de un cambio de nombre y del lanzamiento del álbum Sneakers, el cual tuvo muchas ventas, Columbia Records se interesó por el grupo. El grupo firmó, y la discográfica Epic sacó el primer álbum de los Flamin’ Groovies: Supersnazz. Los dos álbums siguientes los sacó la discográfica Kama Sutra: Flamingo y el clásico Teenage Head.

Más tarde, el cantante principal Roy Loney dejó la banda y el guitarra Cyril Jordan llevó el grupo a Inglaterra, con Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder del grupo. Siguieron con ese estilo de rock ‘n’ roll directo pero esta vez con influencias de los 60 más que de los 50. A principios de los 70, sacaron unos cuantos singles en United Artists, grabados en los legendarios estudios de Rockfield en Gales con el productor Dave Edmunds. En 1976, firmaron para Sire Records y sacaron 3 verdaderas joyas del power-pop: Shake Some Action, Flamin’ Groovies Now y Jumpin’ In The Night.

Otro cambio en el grupo tuvo lugar en la siguiente década, con Wilson mudándose a Inglaterra y juntándose con los Barracudas. Los Flamin’ Groovies siguieron en los 80 hasta principios de los 90 girando por Australia y Europa, sacando un buen, aunque pasado por alto, álbum llamado Rock Juice y acabaron dejándolo. Jordan formó otro grupo llamado Magic Christian, mientras que Wilson sacó en Europa álbums en solitario.

En 2013, Jordan, Wilson y el miembro original y bajista George Alexander se reunieron por primera vez desde 1981. Añadieron el batería Victor Peñalosa, quién recrea fielmente el mismo estilo que se escucha en las clásicas grabaciones y añade al mismo tiempo un toque personal. Los cuatro se metieron en el estudio para grabar nuevo material y para terminar algunos temas perdidos. Recientemente, han girado por Japón, Australia, Londres, los Estados Unidos y han tocado en el Rock And Roll Hall Of Fame. Los fans han quedado encantados con lo que se llama “un set list de ensueño”, incluyendo temas originales que el grupo jamás había tocado en directo.

Información: I Wanna Management

Otros artistas que compartirán escenario con los nombres antes citados, serán la británica Ala.ni, la californiana Kadhja Bonet, los franceses The Limiñanas con su rock sofisticado y OMNI, y su post-punk, entre muchos otros.
En cuanto a artistas locales se refiere, podremos ver en directo a el dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagés, la cantautora Joana Gomila, la ‘cantaora’ Mariola Membrides y el espectáculo musical ’Els somnis de Raval’, del pianista Marco Mezquida.

También habrá otras actividades que abarcan desde las artes escénicas hasta exposiciones como la de ’Elvis has left the building!, 40 anys sense el Rei’ del fotógrafo Ed Bonja y ‘’Tocant al poble’, que reúne 40 imágenes de grupos, la mayoría de ellos de la ciudad, a cargo de Antonio Benítez. Una feria de discos y libros, y una clase y talleres de rock para toda la familia con el nombre ‘School of Rock’.

También se repartirán los premios Altaveu, que se entregarán el jueves 7 de septiembre, y que reconoce a artistas, entidades e iniciativas.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.