Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Tanda de conciertos Xtrarradio Music Fest

Tanda de conciertos Xtrarradio Music Fest




Cosmonauts

El próximo mes de septiembre Xtrarradio y Openmusic, presentan una nueva tanda de conciertos.

Mientras que el día 19 podremos ver a Cosmonauts, garage rock psicodélico perteneciente al sello Burger Records, y provenientes de Los Angeles junto a VLIVM, dream-pop nacional al estilo C86, y que han lanzado su último disco “Sailing Forever” vía Discos de Kirlian dentro de la sala Almo2bar de Barcelona; El 21 podremos ver a The Gories junto a Kings Of The Beach, como anunciamos hace unos días, en la misma sala.

Por otro lado, el día 29 dentro de la sala Sidecar, contaremos con las actuaciones de Keems y de Bruises. Keems es un quinteto de Barcelona que elabora un slowcore melódico de toques grunge, han publicado “Tartles” bajo Binary Emotions Records. Bruises son otra banda de Barcelona que realizan un lo-fi pop emocional, como ellos mismos definen, de tonos noisy. La banda fue formada hace un par de años por el chileno Sebastián (Villano – VETVIOLET), junto a Brian (Silva – VETVIOLET, The Zephyr Bones), al llegar a Barcelona y a la que se sumaron más tarde Carlos (Ramos – Tartana, PANE) y Alejandro (Íñiguez – The Saurs). Cerrarán la noche los Xtrarradio Djs con sesión de garage, freakbeat, funk, pych y rockandsoul.

Cosmonauts:
Cosmonauts transmiten una sensación sincera, nada trivial. Creednos, su música sale del estómago, es verdadera, como una ducha fría o un sudoroso pogo en primera fila.

Una banda de la primera división del garage-rock psicodélico, aunque sin perder de vista la influencia velvetiana, son abanderados de la disquera americana BURGER RECORDS. Suenan como si Thee Oh Sees entablaran una jam con Moon Duo a altas horas de la madrugada. Un combo de receta perfecta.

Cosmonauts se formaron en 2009 en el espacio exterior o en Orange County, dependiendo de cómo se quiera ver. La banda la formó originalmente Derek Cowart y Alexander Ahmadi después de que Alexander escuchara a Derek tocar una canción de Spaceman 3 en un show en Fullertown, una pequeña ciudad de California. Los dos estudiaban en diferentes institutos, pero compartían el mismo gusto musical: dos amantes del lo-fi, adoradores de lo atmosférico, los dos afines al pop. Hinchas de The Velvet Underground y de The Brian Jonestown Massacre, rápidamente convirtieron sus gustos en banda. Cosmonauts han estado creando desde entonces, incorporando al bajista James Sanderson y reclutando a diferentes baterías por el camino, aunque el hueco es cubierto normalmente por Mark Morones.

A pesar de su marcada personalidad, Cosmonauts son perfectos exponentes de su generación. Una escena de grupos casi ajenos al pasado y al futuro, rabiosamente presentes todos. Son los Ty Segall, Night Beats o Wooden Shjips. Todos ellos son citados cuando de hablar de Cosmonauts se trata. También la Velvet Underground, por supuesto. Y Silver Apples. Y hasta podríamos decir Nirvana y el catálogo SST.

Han girado vehemente y holgadamente por los Estados Unidos y Europa, y tocado junto a PIXIES, Slowdive(band), The Black Lips o
Belle and Sebastian. Cosmonauts no casan fielmente en “su” escena, son demasiado pysch para ser punk, pero demasiado punk para ser psych, y están excesivamente abstraídos en crear su propio estilo para que les importe. En esta gira vienen a presentar ‘A-OK!’ a Europa, editado por Burger Records el 19 de agosto del año pasado. Después de las vacaciones de verano, esto es lo más refrescante que podríais ver en directo. Una buena manera de empezar la temporada 2017-18 de conciertos.

VLIVM:
(Discos de Kirlian) es un proyecto nacido en 2014 con un estilo derivado de la tradición C86. En sus primeras referencias, la extrema baja fidelidad de su sonido no ocultaba sus ágiles ritmos y conseguidas melodías que recordaban tanto al Wild Nothing de su primera época como a The Pains of Being Pure at Heart. Su sonido ha evolucionado hacia un pop pulcro y aseado, de fondo ensoñador, cristalinos acordes eléctricos y mullidos, en el que la voz canaliza las sensaciones reconfortantes de su translúcido envoltorio.

VLIVM son la gran esperanza del dream-pop nacional en su faceta más cercana a grupos como Real Estate. En ellos, descubrimos un plácido mundo de melodías envolventes y guitarras narcóticas que te sumergen de forma plácida en un verano eterno. El poso melancólico ideal que contienen los temas, se combina con una gran sencillez para lograr estrofas recurrentes, cargadas de un ambiente plácido y disfrutable. Sin lugar a dudas VLIVM son una banda con mucho talento y futuro. Para fans de The Velvet Underground, Smith Westerns, Simon and Garfunkel o The Wake.

The Gories:
(Detroit 1986–1992) fue una de las referencias fundamentales e insignia del indispensable sello neoyorkino Crypt Records, fundado por Tim Warren en 1983, especializado en rockabilly, exótica, garage punk, rhtythm and blues y soul music.

Junto con compañeros como The Jon Spencer Blues Explosion o
New Bomb Turks convirtieron el clásico garage rock de los 60 en algo más sucio y provocador añadiendo un matiz amenazante de punk y blues a la mezcla. No se nos ocurre mejor manera de acabar un día, que llegar a casa, ponerte un buen vino, encender el tocadiscos, ponerte el ‘I Know You Be House Rockin’ y sencillamente disfrutar.

The Gories, la mítica formación nacida en Detroit, vuelve a girar, y vuelve a Europa donde la noticia ha tenido una enorme repercusión. Aquella banda que conmocionó al mundo a finales de los ochenta y a la que Jack White etiquetó como “La mejor banda de garage en America desde 1960” y de la que sentenció “Ellos hicieron que la gente con Les Pauls y amplis Marshall parecieran idiotas”, vuelve a coger el mando de sus dos viejas Fenders gemelas y su básica batería para demostrarnos a los que estamos al otro lado del charco que Dan, Mick y Peg, siguen siendo un referente mundial, una banda que siempre han querido utilizar el grupo para celebrar toda la música que les gustaba, utilizando su inexperiencia como recurso y la magia de sus letras para crear himno tras himno. Una banda a la que siempre hay que descubrir y es referencia de los mejores.

Su sonido cavernoso, una mezcla entre el blues, proto-punk y el funk, fue decisivo para la eclosión de bandas de la escena “garagera” de Detroit. Bandas como The White Stripes califican a The Gories como una de sus máximas influencias. Estaba cantado pues, que la banda de Mick Collins acabara cayendo tarde o temprano en las manos de Jack White y Third Man Records. Era sólo una cuestión de tiempo. Que la banda y White Stripes sean de Detroit no era sino la cuadratura del círculo.

Después de su disolución siguieron dando que hablar. La filial alemana de Crypt reeditó en 1994 sus dos primeros discos (el tercero lo habían lanzado también ellos) y editaron un CD que contenía los dos primeros discos: ‘I Know You Houserockin’. Además, hasta 2004 han seguido apareciendo en recopilatorios o discos compartidos con otras bandas.

Kings Of The Beach:
Vienen de Vigo y en la maleta traen la fórmula mágica de la unión del garage twang surfero más analógico, con el punteo más neo-moderno. Rock’n’roll demente. Son una de las bandas más excitantes del actual panorama nacional y ofrece directos marcados siempre por la intensidad y la diversión. Se postulan como una de las más firmes promesas de la fructífera escena gallega. ¿Entre sus influencias? The Sonics, The Kinks, The Libertines, The Black Lips, WAVVES, FIDLAR, together PANGEA, Ty Segall. Estos pillos, de moral dudosa y vergüenza disipada, y un sonido salvaje, playero y rápido, serán los encargados de calentar el ambiente.

Keems:
Keems es una joven banda barcelonesa que se mueve entre los sonidos ambientales del post-rock, letras en tonalidades emo y melodías muy cuidadas, en un aura a la que podríamos clasificar como post-pop. Juegan con el equilibrio de la potencia y la delicadeza. Sus referentes son muy variados y van desde Slowdive(band) o Explosions in the Sky hasta propuestas como Wolf Alice o los mismos Belako si se busca una influencia nacional.
En su primer trabajo, Tartle (Binary Emotions Records, 2016) se pueden ver influencias más crudas, pero el sonido ha ido evolucionando hasta llegar a sonidos más refinados en sus nuevas composiciones. En septiembre presentarán con nosotros su nuevo EP, que dará continuidad a ‘Tartle’ y a ‘Vacant’.

Bruises:
Bruises nace en 2016, momento en que Sebastián Lozano llega a Barcelona en busca de sintetizar las ideas musicales que había gestado en Chile, su país natal. En la ciudad catalana conoce a Carlos Ramos (The Zephyr Bones) y, junto con él y la ayuda de otros amigos, el proyecto comienza a tomar forma hasta que se consolida con Alejandro Íñiguez (The Saurs) y Genís Toral (PANE).
El grupo se caracteriza por sus canciones de melodías pop emotivas con tintes oscuros y ruidosos, una de las cuales verá la luz también en septiembre a modo de primer single.

Para más información: Xtrarradio Music Fest

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.