Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » The Schizophonics en UK y ES

The Schizophonics en UK y ES




The Schizophonics

The Schizophonics iniciarán en septiembre una gira que les llevará a tocar en Europa, concretamente en UK y España.

El 28 de septiembre tocarán en el The Shed de Leicester, el 29 en The Lab, en Northampton junto a Parliaments, banda local, y Kilamojo, banda de rock también de la zona. El 30 de septiembre lo harán junto a los también británicos The Baron Four y los franceses The Missing Souls, a los que entrevistamos hace unos meses en nuestra página. Esto será dentro del Weirdsville de Londres.

En octubre toncarán el día 01 en el Trades Club de Hebden Bridge, el día 04 en el The Regency Rooms en Stockton-On-Tees, y al día siguiente, el 05 en el Bannermans en Edinburgo. El día 06 en el The 13th Note en Glasgow, el 07 en el The Polar Bear en Kingston Upon Hull y el 10 de octubre en Night and Day en Manchester.

Finalmente podremos verlos por estos lares dentro del Funtastic el día 14 de octubre junto a nombres como The Gruesomes, The Kaisers, Futuro Terror o The Pacifics. Y cerrarán esta tanda de actuaciones el día 20 del mismo mes en la sala Satélite T de Bilbao.

The Schizophonics son una banda de San Diego, que destilan pura energía garage rock, con referencias como los míticos MC5. Cuentan con gran aceptación por parte de público y prensa, que ha llegado a considerar a su cantante Pat Beers, “como un cruce entre Jimi Hendrix y James Brown”.

Pero The Schizophonics van más allá de generar puro fuego encima de un escenario, firmando temas clave que contienen influencias de notables nombres como Jimi Hendrix Experience, Sonics, Stooges, MC5, James Brown o Little Richard.

Pat y la baterista Lety Beers se conocieron por primera vez en Casa Grande, Arizona y se trasladaron a San Diego en 2008. Al año siguiente, formaron The Schizophonics, trabajando incansablemente desde entonces. En 2013 estuvieron de gira por España junto a El Vez, donde presentaron su 7′ publicado por Munster Records. En 2014 actuaron junto a Billy Idol, Spoon, Cage the Elephant e Interpol en el 91X Wrex the Halls.

En 2015 publicaron su segundo single, “Put Your Weight On It” b/w “Red Planet, editado por Ugly Things. Y en abril de este año veía la luz “Two Thousand Seventeen” publicado por el sello Ooga Booga que presentarán en esta ocasión con temas tan explosivos como la pegadiza “Rat Trap”.

Fuente: The Schizophonics

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.