Publicidad
Inicio » Literatura, Tendencias » Atardecer en Waterloo

Atardecer en Waterloo




The Kinks

Tras cuatro años de arduo trabajo e investigación de nuevos datos, los periodistas españoles Manuel Recio e Iñaki García publican “Atardecer en Waterloo” para la editorial Sílex. Por fin un repaso completo y detallado a la biografía de The Kinks, desde sus inicios en 1963, aproximadamente, hasta su disolución en 1997, así como las posteriores carreras de sus miembros en solitario.

Atardecer en Waterloo - The KinksLos de Muswell Hill (norte de Londres), fueron una de las formaciones más influyentes (a éste y el otro lado del Atlántico) y sólidas de la música británica de todos los tiempos. En su día fueron prácticamente infravalorados y con el tiempo han acabado convertidos en banda de culto. El libro que nos ocupa ofrece una mirada nostálgica a la carrera de la banda capitaneada por los hermanos Davies, Ray y Dave, junto al bajista Pete Quaife, el batería Mick Avory y el teclista Nicky Hopkins. Una carrera en la que se incluyen piezas fundamentales para la historia de la música como “Days”, “You Really Got Me”, “Sunny Afteroon”, “All Day and All of the Night”, “Lola” o “Waterloo Sunset”, entre muchas otras.

En este total de hasta ochocientas páginas, encontraremos diversas anécdotas, datos curiosos, así como fragmentos de entrevistas tanto al grupo como a todas aquellas personas y figuras relacionadas con ellos a lo largo de su trayectoria. Una lectura amena que completa o sirve de avance a dos libros más que se traducirán, supuestamente, más adelante, como son la bio de Ray Davies “X-Ray” (The Overlook Press, 1994), y “Americana” (Virgin Books, 2013), publicados hace un tiempo, pero aún no introducidos en el mercado español.

“Atardecer en Waterloo” cuenta con la detallada descripción de la discografía a cargo de Luis Lapuente, el prólogo de El Gran Wyoming (cuyo hermano Seju Monzón, de Desmadre 75, fue uno de los mayores fans de los británicos en nuestro país), y la presentación del propio Ray. Y nos narra tanto su nacimiento como grupo, como su tortuosa relación con el éxito, las rivalidades entre Ray y Dave, su tesón por relatar las escenas costumbristas de la sociedad británica del momento a través de sus canciones, y la complicada introducción de su música en el mercado estadounidense, pese a tener un estilo muy personal en el que mezclaban  los sonidos clásicos más british de la época con el rock americano de los cincuenta. Y que por otro lado, al margen de esa complicación, acabaron convirtiéndose en una de las máximas influencias para el garage-punk posterior en aquellos lares dentro de la denominada “Invasión Británica”.

“Atardecer en Waterloo” puede conseguirse a través de la página oficial: www.atardecerenwaterloo.com

2 Comentarios por “Atardecer en Waterloo”

  1. [...] a los sonidos mod-british de los sesenta. Aparte de estos conciertos, se presentará el libro “Atardecer en Waterloo” sobre los Kinks, que repasábamos hace unas semanas en la revista, y otro clásico del Purple, el [...]

  2. [...] El viernes de 12h. a 13h. se presentará en el Espacio Vías el libro “Atardecer en Waterloo”, que presentamos hace unos meses en esta página. Se trata de un libro que repasa la historia de los Kinks. Sus autores, Manuel Recio e Iñaki [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.