Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Moddi en concierto en Barcelona

Moddi en concierto en Barcelona




Moddi

El próximo viernes 10 de noviembre el noruego Moddi estará presentando en la sala Sidecar de Barcelona su último lanzamiento “Unsongs”. Un disco publicado a través del sello Propeller Recordings. Con este trabajo este trovador, recientemente elogiado por The Guardian, The Sunday Times, USA Today y BBC World Service, lanza un mensaje que trasciende la melodía.

‘Unsongs’ incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas, ya de forma sutil prohibiendo su emisión, o de forma tan brutal como el asesinato. Moddi presenta su rework de ‘Punk Prayer’ de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 – y ‘Army Dreamers’ de Kate Bush – retirada de las listas de la BBC durante la Guerra del Golfo en 1991 -. Curiosamente, dos décadas después de ser censurada, este tema vuelve a la radio británica, pero ahora con la aclamada versión de Moddi por BBC Radio 6 (Tom Robinson, Cerys Matthews), BBC Radio 2 (Dermot O’Leary) y BBC World Service, además de una destacada aparición en BBC Breakfast.

El lanzamiento fue acompañado con la web Unsongs.com – una colaboración online entre Moddi y el fotógrafo Jørgen Nordby, apoyado por el Norwegian Arts Council y Fritt Ord – que ofrece siete cortos para documentar más profundamente cada una de las “historias prohibidas” que figuran en el álbum. El primer video de las series contó la historia detrás del single de la estrella de rock israelí Izhar Ashdot  ‘A Matter Of Habit’, con la presencia del ex soldado israelí Yehuda Shaul de la organización de veteranos combatientes Breaking The Silence.

Pigmy: Hace ya unos años que descubrimos la luminosa psicodelia de Carrots, el tiempo pasó y tras tres discos de elogio, la banda del Prat de Llobregat puso fin a su carrera. Desde entonces, no sin cierta parsimonia, Pigmy continúa elaborando inmaculadas obras de pop atemporal. Ahora nos presenta su nuevo trabajo, “Hamsterdam”.
Vicente Macià “Willy” puso voz y guitarra entre los años 1997 y 2004  a esos “Caballeros de la Psicodelia” que fueron los Carrots, cuya brillante discografia está siendo ahora reeditada (en vinilo) por su sello, Grabaciones en el Mar. Tras la disolución, Willy se lanza a la aventura en solitario y publica en el año 2007 su primer álbum en solitario  “Miniaturas”, donde se pasa al castellano en sus composiciones y ahonda en ese gusto por el Folk, la Psicodelia y el Pop Barroco más exquisito.
Tras esto, concibe la idea de recrear el Universo de Tomás, un ratón capaz de interpretar el Alma de sus semejantes a través de las canciones. Es entonces, con la idea, las canciones y la estructura bastante definidas, cuando empieza esa travesía por el desierto que ha supuesto la grabación del álbum conceptual que es “Hamsterdam”.
El álbum nos acerca a un Pigmy absolutamente inspirado, que arranca con dos cortes en modo pastoral y desgarro progresivo. Tras “Pan y Música” enlaza una sucesión de canciones cargadas de una sensibilidad al alcance de muy pocos artistas en este país, con la melodía y el arreglo perfecto como constante en este apasionante viaje.
Actualmente se encuentra en plena grabación de su tercer disco. “Manifestación” se publicará durante 2018 a través de los sellos Grabaciones en el mar y Trilobite Records.

Los detalles sobre el concierto son los siguientes:

10/11/2017 – Sidecar Factory Club (Barcelona) + Pigmy (artista invitado)
Plaza Reial, 7
Puertas: 21h – Pigmy: 21.30H –  Moddi: 22.15h
Puedes conseguir las entradas aquí

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.