Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » Sónar empieza a revelar el cartel de su 25 aniversario

Sónar empieza a revelar el cartel de su 25 aniversario




LCD Soundsystem

La expectativa sobre la próxima edición del Sónar Barcelona se eleva a la estratosfera, y no es para menos, estamos hablando de la celebración de los 25 años del festival que hace una estupenda labor promoviendo la música avanzada, la creatividad y la tecnología.

Ya han salido a la luz los primeros nombres de la programación de su nueva edición y de momento no decepciona, pero nos deja con ganas de saber más. Entre los artistas principales se encuentran Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo y Bonobo.

También destacan Helena Hauff, Black Coffee, Ólafur Arnalds, Bicep, Daedelus, Lorenzo Senni, Wiley, Kode9, Mueveloreina y la Orquesta Simfònica de Barcelona i Catalunya interpretando la obra de Terry Riley “IN C”.

Obviamente no podían faltar a la fiesta dos de los artistas que han estado más ligados a la historia del Sónar: Richie Hawtin presentando CLOSE, un show que le permite transmitir en directo la relación entre el hombre y la máquina a través de un complejo dispositivo audiovisual y Laurent Garnier, quien ofrecerá un que ofrecerá un set especial de cuatro horas para cerrar el festival la noche del sábado.

La lista sigue sumando actuaciones que serán imprescindibles tanto en el Sónar de Día como el de Noche. Artistas de diferentes rincones del planeta y de géneros dispares se unirán a la gran celebración: Francisco López, Jamz Supernova, Jarami, Nídia, Rels B, Dinamarca, George FitzGerald, Maribou State, Yuzo Koshiro & Motohiro Kawashima, DITC 音, Violet x Photonz, Tony Humphries.

Sónar Barcelona se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio de 2018.

Y ya se puede adquirir el abono para todo el festival.

Sónar Calling: ¿hay alguien allá afuera?

El Sónar tiene 25 años reuniendo en diferentes partes del planeta (Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Reykjavik, Hong Kong y Estambul) a los artistas con los sonidos más avanzados. Ahora se han planteado girar el altavoz hacia el espacio exterior para enviar música más allá de la Tierra.

Sónar Calling GJ273b es la primera serie de transmisiones de radio de la historia que se envía a un exoplaneta cercano potencialmente habitable. El mensaje está conformado por 33 piezas de música de 10 segundos cada una, creadas por artistas afines al festival. La respuesta podría llegar dentro de 25 años, coincidiendo con el 50º aniversario de Sónar.

Las primeras transmisiones ya se han enviado durante el mes de octubre. Algunos de los artistas que han participado son: Matmos, Cabo San Roque, Autechre, Nina Kraviz, Holly Herndon, Kode9, Ólafur Arnalds, Modeselektor, Laurent Garnier, Nisennenmondai, BFlecha.

La Estrella de Luyten b ha sido elegida como el objetivo porque es la estrella más cercana con un exoplaneta potencialmente habitable conocido. Una segunda fase de transmisiones está programada para abril de 2018.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2017 Popchild.com. All Rights Reserved.