Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música, Reportajes » Entrevista con The Crépitos

Entrevista con The Crépitos

The CrépitosThe Crépitos se formaron en la ciudad de León a mitades de los noventa. Durante sus poco más de dos años de actividad, grabaron varios singles y un par de álbumes. Editaron para sellos como Snap!!!, No Tomorrow, Submarine, Shangri-La o Rock Indiana durante todo ese tiempo. En 2004 lanzaban un recopilatorio en el que encontrábamos su característico pop garajero, power-pop vitalista y rock de raíces norteamericanas. En 2006 tuvieron una fugaz reunión, y este año han realizado una gira coincidiendo con su 25º aniversario en la que han actuado en ciudades como Madrid o la propia León.

“The Crépitos” es un recopilatorio que reúne la selección de algunos de sus mejores temas, y que compila muchas grabaciones editadas en singles o de difícil localización.

Diecinueve cortes con momentos de máxima intensidad entremezclados con otros más pausados. Con títulos como “Wicked mind”, “What´s in Jimmys head”, “Girl on the radio”, “She’s Allright”, “No Time” o “Lazy Man”, entre otros.

Publicado por Rock Indiana y masterizado por Astray en La Bocina, contiene en el libreto algunas palabras de Juancho López, bajista y manager de la banda, actualmente promotor y manager y presente en varias formaciones como Paul Collins Beat, Kurt Baker Combo (del que informaremos en breve ya que ya tienen listo nuevo material), Peralta, Salamanders… Y al que pudimos entrevistar con motivo de, como decíamos, el aniversario de la banda.

Temas frescos con ecos al mejor rock de los 60′s hasta la actualidad, que vale mucho la pena escuchar en enlatado, pero que incluso se disfrutan el doble en un directo cargado de buenrrollismo y feedback con el público.

Puedes escuchar a The Crépitos en Spotify

The Crépitos

Entrevista con The Crépitos

- ¿En qué momento decidisteis volver a reuniros para seguir girando?. Fue algo que surgió de modo más o menos casual o ya habíais coincidido y quedasteis para preparar una nueva gira?.

Hace unos meses Juan Herreros ( cantante y guitarrista del grupo ) vino a tocar a León con el grupo que tiene ahora en Inglaterra y esa noche nos juntamos casi todos los miembros del grupo y nos fuimos a cenar, poco a poco nos fuimos calentando y nos dimos cuenta de que en Febrero del 2018 se cumplian 25 años de nuestro primer concierto… y decidimos celebrarlo!! Así que montamos un fin de semana en Madrid y León para volver a tocar todas esas viejas canciones.

- ¿Vuestra carrera fue veloz, pero con qué os quedáis de aquella época de movimiento frenético?.

Me quedo con las giras, fuimos un grupo que tocó mogollón y lo pasamos francamente bien. Tengo muy buenos recuerdos de los viajes, los buenos amigos que pudimos hacer y sobre todo de los conciertos. Fueron muy buenos tiempos, y sí… bastante frenéticos.

- ¿Cómo era vuestra ciudad por aquel entonces?, ¿Qué tipo de público acudía a vuestros conciertos?. ¿Cómo veis en general la evolución de la música y su mercado desde más o menos mitades de los noventa hasta la actualidad?, ¿Qué hemos perdido. Hemos ganado algo?.

León en los 90′s estaba en plena ebullición, había un montón de bares de rock & roll donde se podía escuchar muy buena música y también había bastante publico que acudía a los conciertos. Ademas de un buen número de grupos interesantes en activo: Cardiacos, Flechazos, Besstias, Buffalo, Positivos, Los Oscuros… En la actualidad esta todo mucho peor: la gente más joven no va a los conciertos, los bares de rock se mueren, no se venden discos, nosotros somos más viejos… donde se fue la diversión?

- ¿Escucháis lo mismo (más o menos) ahora que por aquel entonces o qué os gusta escuchar durante el tour o cuando estáis en casa de relax?.

Escuchamos básicamente lo mismo: punk , garage, power pop, new wave, psicodelia, soul, country, blues… somos devoradores de buenas canciones y no nos gustan las etiquetas. Algunas de nuestras referencias básicas: Redd Kross, Flamin’ Groovies, NRBQ, Thin Lizzy, Neil Young, Young Fresh Fellows, Tom Petty…

- ¿Creéis que los grupos hoy en día lo tienen más difícil a la hora de montar programación para una gira en salas o festivales?. ¿Ha cambiado mucho esto desde los 80-90 hasta ahora?.

Ahora el problema que hay es que existe mucha más oferta que demanda , y eso no puede ser bueno. En los 90′s no había tantos grupos girando por todas partes y los conciertos eran algo más especial. Ahora todo es mucho más accesible, pero también por culpa de eso se ha saturado todo mucho. Las cosas han cambiado mucho, pero para peor.

- ¿Qué tal ha ido tocando en León, Madrid?, ¿Cómo ha sido el recibimiento del público? ¿Habéis añadido algo nuevo a vuestro directo que no habiais hecho antes?.

Los conciertos de reunión superaron con creces nuestras expectativas, fueron todo un éxito a todos los niveles. Vino mucha gente y volvimos a ver a muchos viejos amigos. Por primera vez tocamos con 3 guitarras en nuestra formación (el guitarrista de la primera epoca Maxi, el de la segunda Octavio Vinck y  Juan Herreros) y creo que nunca habíamos dado tan buenos conciertos. Ademas ahora estamos mucho más tranquilos y la locura de los viejos tiempos ya no está presente, todo es mucho más relajado y se disfruta mucho más.
Hemos tocado el mismo repertorio que solíamos tocar: muchas de nuestras canciones y alguna versión (Green on Red, Neil Young , Plimsouls).

- ¿Cómo es que decidisteis separaros en un momento en el que no parabais y tocabais por varios sitios?. ¿En todo este tiempo, habéis estado trabajando en otros proyectos? (ya sabemos que Juancho sí, pero bueno…:D). ¿Alguna asignatura pendiente?.

Nos tuvimos que separar porque el cantante/guitarrista/compositor se fué a vivir fuera de España, y sí, después hemos seguido nuestras carreras en varios grupos de lo más variopinto: Paul Collins Beat, Los Modernos, Amaral, Dogo, Peralta, Son Ciempieses…

¿Tenéis planeado seguir dando conciertos, algún tour? ¿Reediciones o algún especial más que vayáis a publicar?. ¿O seguiréis con vuestros proyectos en paralelo?.

Acaba de salir un CD en directo con un concierto del 94, para celebrar nuestro aniversario. Y no teníamos pensado volver a tocar, pero ya nos están llamando de algún festival y nos están tentando… así que ya veremos!! Nunca digas nunca jamás!!.

popandsoul.org/rockindiana2/the-crepitos
www.facebook.com/THE-CREPITOS-125277237570765

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2018 Popchild.com. All Rights Reserved.

Junk Wild Europe Tour 2018