Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Especial – Family Spree Recordings

Especial – Family Spree Recordings



Family Spree Recordings

Biografía

Family Spree Recordings es un sello discográfico, fundado en 2016, situado a caballo entre Málaga y Madrid. Más que un sello, es una familia; una familia de amigos que van a conciertos, que disfrutan comprando vinilos y que han acabado montando un sello para contribuir a la escena por otra vertiente. Editan principalmente rock´n´roll en general: rock, rockabilly, garaje, punk, R&B, frat, powerpop, y un largo etcétera: cualquier cosa que les suene bien, ahí que van a editarla. En apenas un año y medio ya han editado más de diez referencias y tienen muchas otras en camino; con grupos nacionales e internacionales, llevando también labores de management y promoción. Desde apoyar a one man bands como Hombre Lobo Internacional o King Cayman, participar en el retorno de grandes bandas después de tantos años como Los Bonzos, tocar palos mas aventurados como el folk con los William Folkners o el pop francés de Lestrade, apoyar bandas noveles y emergentes como los Loud Residents, y un largo etcétera; este sello no piensa parar su ritmo trepidante; no por nada en menos de un año ya agotaron las 500 copias de su primera referencia…

por: Family Spree Recordings

Referencias del catálogo de Family Spree Recordings

The Loud ResidentsThe Loud Residents – The Last Teenage Party (2018)
The Loud Residents dan un giro en este nuevo disco a los sonidos que nos tenían acostumbrados, pasando del indie-rock de melodías brit a un estilo más encrudecido y que bebe del punk-garage de procedencia norteamericana. Tras cambios en la formación y el lanzamiento de un primer EP, los malagueños regresan mucho más fortalecidos pero manteniendo su espíritu original. Son temas tan inmediatos como pegajosos, con títulos como “E.S.A” que abre el disco y cuenta con la colaboración de Pepe (Airbag) a los coros, “Underwear Love” en la línea del powerpop de los 90s, “Still Friends” en la que se habla de las preocupaciones por el grupo, o “20 Years Young” de tintes más oscuros. Eso en la cara A del vinilo de 12”. En la cara B, piezas como “The Morning”, “The Winning Days” o “Ralph”, que mantienen esa actitud fresca a la vez que rabiosa, y “Soft Dream” y “No Hope (For You)” como tramo final a un trabajo repleto de momentos álgidos, distorsión y cadencias ruidosas y efectivas.

Escuchar aquí “The Last Teenage Party

Freddie DileviFreddie Dilevi – Teenager’s Heartbreak (2018)
Freddie Dilevi es una formación de rock (rock’n’roll, punk rock) que inició su andadura en el año 2013 en Sevilla con Pablo Velázquez al frente. Después de la separación de Freddie & The Filos el artista reunió una nueva banda que editó un EP de 6 canciones de título homónimo publicado por el sello Grabaciones Cowabunga. En enero de 2018, el grupo regresaba con este “Teenager’s heartbreak” lanzado por Family Spree Recordings.
El nuevo trabajo continúa moviéndose por los senderos del punk rock cantado en inglés con temas de una media de tres minutos de duración, donde tienen un peso importante tanto la voz como la instrumentación de cuerdas y percusión, llevándoles a acercarse a su vez al folk-rock anglosajón. Un álbum de 12 canciones, con la colaboración de Dogo en el tema “Roll the dice!” y una adaptación del clásico escrito por Geoff Goddard y producido por Joe Meek en 1961, “Johnny Remember Me”.

Escuchar aquí “Teenager’s Heartbreak

BonzosBonzos – “Todos los gobiernos mienten” single (2017)
En septiembre de 2017, los bilbaínos Bonzos regresaban con nuevo álbum “Hagamos America Punk Otra Vez”, unos meses más tarde, lanzaban al mercado este sencillo compuesto por los temas “Todos los gobiernos mienten” en la cara A y “Patrulla fronteriza antiimperial” en la cara B. La formación es una de las más sólidas de su ciudad de origen y una clara referencia para muchos. El pasado año anunciaban que estaban de vuelta tras veinte años, cantando por primera vez en castellano, y volvían a sorprendernos de nuevo con el street-punk rock que les caracteriza. Romanticismo de kalashnikov, transgresión, elogio de la delincuencia como escapismo nihilista y sensación de peligro en cada surco del disco (como dice Pepe Kubrick en la nota que acompaña a su cuenta en bandcamp), que por supuesto se expande a estos dos pildorazos en formato 7”.

Escuchar aquí “Todos los gobiernos mienten

Hombre Lobo InternacionalHombre Lobo Internacional – Smell So Good, I Wanna Taste It! (2017)
El “One Wolfman Band”, es decir la banda compuesta por un sólo hombre-lobo, publicaba a finales del pasado año este vinilo de 7” en edición limitada. Procedente de Mallorca, Hombre Lobo Internacional destila trash blues, psychobilly y rock and roll por los cuatro costados, y es lo que encontramos en este trabajo formado por cuatro piezas. A sus espaldas tiene varias referencias digitales, un cassette y un LP, y ha sido bendecido y secundado por la figura del Reverend Beat-Man. Actualmente se encuentra preparando varios conciertos que lo llevarán también a tocar en festivales como el Fuzzville o el Surforama de este 2018.

Escuchar aquí “Smell So Good, I Wanna Taste It!

William FolknersWilliam Folkners – A Birra España (2017)
Se trata del primer disco de la banda de Madrid compuesta por miembros de Motociclón, Los Chicos y The Goverment. Su estilo se caracteriza por un pop-folk de pinceladas blues y hasta country, con un repertorio con temas en inglés y castellano. También exploran los recovecos del punk, que les lleva a emerger su lado más acelerado con actuaciones la mar de divertidas instrumentadas por guitarras acústicas, banjo, cajón, harmónica, bajo acústico, violín o acordeón. Un álbum de diez temas que cuenta también con una versión de La Polla Records, “Sin País”, a la que dan su toque personal.

Escuchar aquí “A Birra España

King CaymanKing Cayman – Death (2017)
King Cayman es el proyecto de lo-fi punk en solitario de Daniel Treviño. “Death” su tercer disco y el primero editado en España bajo los sellos Family Spree y Meyo Records, tras su paso por los internacionales The Garbage Shop de EE.UU o Cheao Trash Tapes en Francia. King Cayman junta melodías pegadizas con voces reverberantes y cavernosas y filtra el rock con unas percusiones sencillas pero contundentes. El resultado es un atronador directo cargado de energía. Tiene a sus espaldas una demo y dos álbumes y ha estado tocando en festivales como Low Festival, Vida Festival, Monkey Week o el americano SXSW. Con “Death” ha tratado de separar más el sonido en directo del grabado, aunque manteniendo el espíritu que le caracteriza y añadiendo todo aquello que se le haya podido pasar por la cabeza.

Escuchar aquí “Death”

LestradeLestrade – Lestrade (2017)
Por último y no por ello menos importante, el alter ego francés de Carles Estrada, compositor, cantante y bajista del grupo Los Negativos. Influenciado por las canciones de Gainsbourg, Dutronc o Polnareff, enamorado de Françoise Hardy y ávido lector de Baudelaire, Verlaine o Rimbaud que hace canciones en francés a la francesa según su propia definición. El 7” de edición limitada contiene cuatro temas, incluido “Le Revenant” que es la versión musicalizada del propio poema de Baudelaire en clave folk pop. “Propos Coquins” que abre el disco, en el que confluyen la voz del compositor, la guitarra acústica y un elegante piano, “Vol 714” en el que narra un encuentro con una azafata en dicho vuelo a ritmo de guitarra y un ubicuo órgano y “Au café de la poste” también de toques sixties y escenas costumbristas. Lestrade ha compuesto material para tres EPs más y se encuentra en este momento preparando varios bolos. Lo más sorprendente es que toda su música ha sido grabada con la única ayuda de un iPad y el trabajo de Enric Lindo, productor a su vez de Los Negativos.

Escuchar aquí “Lestrade”

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.