Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Joan Queralt presenta “Purple Cannon”

Joan Queralt presenta “Purple Cannon”




Joan Queralt & The Seasicks

Joan Queralt presentaba hace unos días, concretamente el 20 de abril, su nuevo y destacable álbum “Purple Cannon”, junto a The Seasicks. Se trata de un disco de ocho temas que ha sido grabado en el Arctic Wave Studio con Miranda a la producción.

Desde finales de 2013 hasta este último trabajo, Queralt, ya sea en solitario como junto a sus compañeros, ha lanzado un total de cuatro discos, prácticamente un álbum por año. En “Purple Cannon”, Joan puso la voz y las guitarras, Miranda las guitarras, los sintes y algún bajo, Ian se encargó del bajo, Sel Lee reventó los timbales y también se contó, en una primera fase, con Chufi. Ligia Olmos colaboró en el tema “Ona”, Carolina (Julieta Jones) puso los coros en “Niagara Park” y “I Do”, y Murray Kane puso también su voz en “Tons of Blue” y silbidos en uno de los mejores temas del disco, “The Jellyfish Choreography”. A las percusiones estuvo a su vez Santos de Blind Records. La mezcla y el orden lo puso Roger Marín de Blind Records y el mastering corrió a cargo de Whale Audio.

En “Purple Cannon”, Queralt deja de un lado los tonos más folk de trabajos anteriores, para adentrarse en otras frondosidades, con una base más eléctrica y contundente. Aunque sigue sumergiéndose en melodías intimistas con temas como “Ona”, dedicada a su hija de 11 meses, surgen otros más enérgicos como “No comfort zone”, y curiosas composiciones como “The jellyfish choreography”, grabada a raíz de un viaje a Tossa de Mar.

El penúltimo disco del compositor catalán, fue lanzado el año pasado junto a La Cupula Music, bajo el título “Time Made of Sand“, que reseñamos en su momento. Un EP compuesto por cuatro temas cuya temática giraba en torno al paso del tiempo. Sus discos anteriores son “Welcome Home” (RHRN, 2015) y “I Miss The Waves” (RHRN, 2013).

El próximo 4 de mayo, podrás ver en directo a Joan Queralt & The Seasicks en la sala Barts de Barcelona, dentro del GuitarBcn Festival, tras su paso el día 21 de abril por la Record Store Day y por Hospitalet en la Fira de Cervesa Artesana el mismo día. Aún quedan fechas por confirmar, de todos modos, que iremos actualizando.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.