Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » “So Lonely” de Kurt Baker Combo

“So Lonely” de Kurt Baker Combo




Kurt Baker Combo

Kurt Baker Combo acaban de estrenar el videoclip del avance de su nuevo álbum, el tercero (tras el lanzamiento de “In Orbit” en 2016), que llevará por título “Let’s Go Wild” y se publicará el 18 de mayo a través de Wicked Cool Records (la reseña en breve).

De momento para ir calentando motores, la banda del norteamericano ha iniciado una gira que les llevará a tocar por España, Francia, Alemania y Suiza en las próximas semanas.

Tras varios años de girar por EE.UU junto a sus otras formaciones, The Leftovers y The Kurt Baker Band, el músico de pop y rock’n’roll Kurt Baker decidió que necesitaba un nuevo cambio de escenario y se fue para la ciudad de Madrid, donde lleva afincado desde 2013. Tras recibir varias ofertas para tocar y teniendo en cuenta que los músicos de su banda se encontraban a 3.000 millas de distancia, logró reunir a una nueva formación de calidad y con suficientes tablas a sus espaldas, compuesta por Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos), Jorge Colldan (Holy Sheep, The Flash, Señor No) a la guitarra y coros, y Sam Malakiam a la batería (Alrighters, Los Platillos Volantes).

El nuevo disco, está marcado por la gran presencia de elementos Glam, Punk, Garage y Rock. Así, siguen sus principales influencias como The MC5, The Remains o Eddie & The Hot Rods. El grupo presentó su primer LP en 2015, un álbum titulado “Muy Mola Live” grabado durante un salvaje concierto (que se hizo en lunes) en Kenosha, Wisconsin…

El videoclip de “So Lonely” ha sido dirigido por Diego Jiménez para Disco Rosa. Y Baker lo describe él mismo de la siguiente forma: “The Beatles” Hard Days Night “tuvo un gran impacto en mí cuando era un niño. Todavía hoy es una de mis películas favoritas de Rock N Roll. Musicalmente, el Power Pop está muy enraizado en el sonido y la estética de The Beatles. Así que, para este clip que acompaña a nuestro sencillo “So Lonely”, que es una de las canciones más potentes del nuevo disco, intentamos mostrar nuestra admiración e influencia de los Beatles con este clip. Filmado con una cámara de la vieja escuela en mi barrio de Madrid, tuvimos el placer de trabajar con el talentoso director Diego Jiménez en esto, que nos pudo llevar desde 2018 hasta los días del Mersey Beat de 1963. Como beneficio adicional, escucharás a nuestro jefe Little Steven. ¡haciendo una imitación de Ed Sullivan en la intro!”.

La gira completa de Kurt Baker Combo es la siguiente:

Abril
17/04 Sant Feliu – Atzavara
18/04 Montpellier (FR) – Secret Place
19/04 Lyon (FR) – Trokson
20/04 Besancon (FR) – L’U
21/04 Stuttgart (DE) – Kellerclub
22/04 Bern (CH) – Rössli
24/04 Köln (DE) – Sonic Ballroom
25/04 Chemnitz (DE) – Subway To Peter
27/04 Wlhemshaven (DE) – Kling Klang
28/04 Helgoland (DE) – Rocknroll Butterfahrt
30/04 Frankfurt (DE) – Feinstaub

Mayo
10/05 Barcelona – A Wamba Bulula Club (Marula) – Presentación Sardina Fest
11/05 Valencia – 16 Toneladas (+ The Kids)
12/05 Alicante – Stereo
17/05 Logroño – Stereo
18/05 Bilbao – Satelite T
19/05 Donosti – Kutxa Kultur Kluba
24/05 Valladolid – Porta Caeli
25/05 Talavera de la Reina – Beer Garden
26/05 Madrid – El Sol (+ Los Tupper)
31/05 Pamplona – Nebula

01/06 Albi (FR) – Jour de fête
30/06 Carballo – Rocking Carballo Festival
21/07 Fuengirola Pop Festival (Fuengirola, Málaga)
29/09 Tarragona – Bule Bule Toga Festival

1 Comentario por ““So Lonely” de Kurt Baker Combo”

  1. [...] Club con la actuación de Kurt Baker Combo, que presentarán los temas de su disco más reciente “Let’s go wild” y los locales Tiger Mosquito con su debut garagero “Motorpop”. Noticias, Noticias [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.