Publicidad
Inicio » Noticias, Noticias Música » The Flaming Sideburns empiezan su gira

The Flaming Sideburns empiezan su gira




The Flaming Sideburns

El próximo sábado 28 de abril los finlandeses The Flaming Sideburns inician su gira por nuestro país. La banda ofrecerá un total de siete conciertos en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Cox, Sevilla, León y Sada. En Barcelona vendrán acompañados por la formación local The Lizards.

The Flaming Sideburns regresa con su formación original, por primera vez tras más de diecisiete años, es decir, con Speedo Martinez (a las voces), Ski Williamson (a la guitarra), Jeffrey Lee Burns (también a la guitarra), Jay Burnside (a la batería) y The Punisher (al bajo). Y han anunciado que están preparando nuevo material para este 2018.

The Flaming Sideburns se forman en Helsinki (Finlandia) en 1995. Sus miembros provienen de bandas como Jack Meatbeat & The Underground Society, Teenage Kicks, Lowdown Shakin’ Chill , The Unhinged o Bomber. Su estilo mezcla el rock and roll con el garage sesentero. Su primer disco, “It’s Time To Testify… Brothers & Sisters” publicado por el sello danés Bad Afro es una auténtica bomba de relojería propulsada desde mitades de esa década. Durante esa época graban junto a formaciones como The Hellacopters e inician una gira por su país y parte del extranjero. En esa etapa van adquiriendo varias influencias y texturas. Más tarde publican “Hallelujah Rock’n’Rollah” ya en 2001, editado también por Bad Afro y donde se pueden notar ya esas pequeñas diferencias con sonido Detroit, 70s RnR y hasta country-folk. En 2002 lanzan “Save Rock’n’Roll” bajo Jetset Records para EE.UU, un par de directos y el doble “Sky Pilots”. No dejan de actuar y de tocar y en 2007 sale a la luz “Keys To The Highway” vía Bitzcore Records, su última referencia.

The Lizards es un power trío de Barcelona formado en 2007 que se caracteriza por sus estribillos coreables y un contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett o Motörhead. Han realizado varias giras por Francia y Alemania y han compartido escenario con bandas como Peter Pan Speedrock, The Hangmen, The Last Vegas, Sisters of Mercy o Cavalera Conspiracy. Tienen dos discos editados, “Stalking the Prey” publicado por Kaiowas Records en 2011 y “Road to Anywhere” lanzado por Adrenalin Fix en 2015.

Las entradas para el concierto en Barcelona, se pueden adquirir a través de la web de A Wamba Buluba Club por 12 € o el mismo día en taquilla por 15€.

Las fechas de la gira de The Flaming Sideburns son las siguientes:

28 de abril de 2018 – Barcelona, Marula Café (A Wamba Buluba Club + The Lizards)
30 de abril de 2018 – Bilbao, Kafe Antzokia (+ Sumisión City Blues)
01 de mayo de 2018 – Madrid, Fun House (Pretty Thing Club + Thee Braindrops)
02 de mayo de 2018 – Cox, TNT Blues
03 de mayo de 2018 – Sevilla, Sala X
04 de mayo de 2018 – León, Valentino (+ Turbofuckers)
05 de mayo de 2018 – Sada (a Coruña), Touliñapop Festival.

Deja un comentario

© 2018 Popchild.com. All Rights Reserved.