Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Mods & Rockers Ride Together

Mods & Rockers Ride Together




Mods And Rockers

El próximo sábado 2 de junio Motul presenta la fiesta “Mods & Rockers Ride Together”. Una jornada donde los opuestos se encuentran para celebrar sus diferencias.

El evento tendrá lugar en el Ace Café BCN con conciertos y un mercadillo de ropa y vinilos mods & rockers, para celebrar la hermandad y la pasión por el motor que existe entre ambas tribus urbanas.

Durante la primavera de 1964 Mods y Rockers protagonizaron una batalla campal en la playa de Brighton que significaría la formalización de la rivalidad entre ambas tribus urbanas.

Por un lado, Mods, con trajes ceñidos de tres botones, parkas y Vespas o Lambrettas llenas de retrovisores, son todo un símbolo y referente urbano del motociclismo.

Por otro lado, es casi imposible pensar en Rockers sin sus chupas de cuero, su porte macarra y las preciosas café racers customizadas quemando rueda en el asfalto de las periferias urbanitas.

Como ​Motul​, ambas tribus urbanas han sabido hacerse su lugar en el tiempo. Cargadas de nuevas historias, nuevos ritmos, nuevas influencias, pero siempre manteniendo el espíritu de libertad y desenfreno de los 60.

Los dos bandos comparten su pasión por el mundo del motor, como lo hace la propia organizadora, marca líder en lubricantes para motocicletas. Celebrando de ese modo la pasión por el motor, la música y un estilo de vida.

El lugar escogido para celebrar dicho evento no es otro que el Ace Café​. Originalmente fue un “GreasySpoon” con surtidores de gasolina a las afueras del Londres sesentero. Un lugar de reunión de los Ton-Boys originales, también frecuentado por los Mods de la época.

El Ace Café​ Barcelona abrió sus puertas en 2016 recuperando la pasión por el motor y la cultura café racer del original.

Habrá toda una serie de actividades que tendrán lugar ese día como conciertos, Fish’n’Chips, hamburguesas y un mercadillo ropa y vinilos de los 60’s.

En el apartado de los mods se contará con el directo de The 54321’s, un proyecto que reúne tanto a músicos de origen brasileño como ingleses, entre otros orígenes. Juntos, hacen un rock que hunde sus raíces en el sonido de los años 50 y 60 y que ha producido como primer trabajo un EP de debut que se titula “The Risk of Your Life”.

En el lado más rockero encontraremos a Flamingo Tours, una banda de rock & roll, soul y R&B originaria de Barcelona, arraigada en la tradición más salvaje de la música popular norteamericana. Liderados por la vocalista Myriam Swanson, conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. La banda presenta un sonido “lleno de rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante”.

Habrá también sesiones de djs, con Merli Marlowe y Fonsoul a los mandos.

El evento Mods & Rockers Ride Together finalizará con la colocación de una Lambretta customizada por el ilustrador ​Brusco​, especializado en lettering vintage e ilustración LowBrow, como símbolo de amistad entre ambas tribus.

Deja un comentario

© 2018 Popchild.com. All Rights Reserved.