Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Sardina Fest 2018

Sardina Fest 2018




Sardina Fest 2018

El próximo sábado 12 de mayo arranca una nueva edición del festival Sardina Fest, que tendrá lugar en la sala Upload de Barcelona.

En su quinta edición, el evento nacido en el año 2014 para rendir homenaje al grupo Rippers, banda mítica del punk rock nacional, cuenta en su cartel con nombres tan ilustres como los belgas The Kids (que celebran su 40º aniversario), los británicos The Pepes, los portugueses The Parkinsons, los franceses The Scaners y los locales Deadyard.

The Kids son una banda de punk rock europeo formada en 1976, en la época giraron con artistas de la talla de Iggy Pop o Patti Smith. En 1985 hicieron un parón y volvieron a los escenarios en 1996. Sus discos más recientes son un par de directos y una antología, aunque en el Sardina podremos disfrutar tanto de los éxitos de su disco de debut de título homónimo, como de álbumes como “Black Out” o “Gotcha!”.

The Pepes son una formación de power-pop con actitud punk, procedentes de Londres. Se formaron en 2012, y son amantes de los 45rpm de los 60s, 70s y 80s. Durante tres años, Los Pepes han estado publicando discos y recorriendo el Reino Unido y Europa. Su último trabajo que lleva por título “Lets Go” fue lanzado en abril de 2017 por el sello Wanda Records.

The Parkinsons es un grupo de punk rock procedente de Coimbra. Se formaron en el año 2000. Algunos de sus miembros habían formado parte de otras bandas como 77 y The Tédio Boys. Realizaron tres álbumes entre 1994 y 1998. Y giraron junto a artistas como Jon Spencer Blues Explosion o The Fall. La banda se separó en 2005, pero en 2006 se volvieron a reunir para celebrar el décimo aniversario del club Dirty Water. Su último disco data de 2012 y lleva por título “Back To Life”.

The Scanners proceden de Lyon y vienen a ser una mezcla entre el punk del 77 y sonidos electrónicos a los Devo. Acaban de lanzar su disco de debut de título homónimo que contiene un total de doce canciones, publicado bajo el sello Dirty Water Records (USA) junto a Adrenalin Fix Music, Casbah Records, Dangerhouse Skylab, Teenage Hate Records, Strycknine Recordz y Trokson Records. Aunque tienen en su haber un sencillo anterior, “demo 2016” publicado en agosto de 2017. Su música se define como “Music for UFO pilots with gin and tonic. For maniacs of The Spits, Ramones, the Dickies the Briefs…”, nada más que decir.

Deadyard provienen de la escena rockera de la ciudad condal. La formación es novel, pero algunos de sus miembros habían formado parte ya con anterioridad de bandas como ’77, The Cannibal Queen o Rippers. Toman como referentes nombres como The Cramps, Dead Kennedys o la edad dorada del punk rock escandinavo. Su primer trabajo es “beloved soil”, formado por seis temas, aunque tienen uno anterior “The Monkey Monggah EP” compuesto por el mismo número de canciones.

Al finalizar los conciertos, habrá sesiones hasta la madrugada con Hey Paula, Roger Estrada, Pacus y Alain Garte a los platos.

Además el jueves día 10, como decíamos hace unos días, habrá fiesta inaugural en el A Wamba Buluba Club con la actuación de Kurt Baker Combo, que presentarán los temas de su disco más reciente “Let’s go wild” y los locales Tiger Mosquito con su debut garagero “Motorpop”.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.