Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Bule Bule Toga Fest 2018

Bule Bule Toga Fest 2018




El fin de semana del 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en Tarragona la 5ª edición del festival Bule Bule Toga Fest con un cartel de impresión este año, dentro de la sala Zero de dicha ciudad.

La edición más internacional de todas, contará con la presencia de destacados nombres de estilos que abarcan el rock’n'roll, el garage, el punk, el powerpop, y el r&b.

El cartel está formado por nombres como los italianos Giuda, los belgas The Kids, el rey del powerpop Paul Collins (The Nerves, The Beat) acompañado por Kurt Baker Combo, los japoneses The Fadeaways, los franceses Les Grys Grys, The Rhum Runners, The Nobels y Les Lullies, los ingleses Los Imbasils y el ex The Boys, Duncan Reid & The Bigheads, junto a bandas nacionales como Ceremoney e Hiroshima. Además de sesiones de djs de diversa procedencia y estilo que nos harán quemar suela hasta altas horas de la madrugada y que ofrecerán las mejores selecciones que lleven en sus maletas.

Giuda tocarán los temas de su 7’ “Rock’N’Roll Music -7” junto a canciones pertenecientes a discos anteriores como “Spreaks Evil” o “Bad Days Are Back-7”, los de Roma llevan en activo desde 2007 y ofrecen uno de los directos más potentes de la actualidad. Los míticos The Kids, a los que pudimos ver recientemente en el Sardina Fest, volverán a regalarnos todas las joyas de su extensa carrera con discos como “Black Out” o “Gotcha!”. Otra figura clave en la historia de la música que abarca varias décadas es Paul Collins, el norteamericano al que pudimos ver también girando en solitario hace unos meses, ofrecerá tanto himnos de su carrera en sus diferentes formaciones, como su recién estrenado álbum “Out of My Head”, una colección con algunos de sus mejores temas. Le acompañarán en esta ocasión Kurt Baker Combo, de los que en breve enlazamos la entrevista que mantuvimos con ellos en su última visita a Barcelona, actual relevo dentro de los sonidos powerpop, rock. Les Grys Grys regresarán con su arsenal de rock, r’n’b que les caracteriza, está vez dando cabida a sonidos más rockeros y con cambio en la formación y nuevos temas. The Fadeaways nos deleitarán con su mezcla de garage y punk nipón. The Nobels, desde Francia, banda formada por miembros de Howlin Jaws, The Wave Chargers, aterrizarán con su garage más salvaje. Los Imbasils, desde Bristol (UK), realizarán un concierto despedida, pero no sin antes darlo todo a ritmo de su frat rock peleón. Otro nombre de peso que pondrá sus pies sobre el escenario del Bule Bule, será Duncan Reid & The Bigheads, un legendario del punk junto a su nueva formación, presentando los temas de su último disco “Bombs Away”. A nivel estatal también habrá gran representación con nombres como Ceremoney desde Palma de Mallorca y su powerpop fresco y vibrante, y el dúo barcelonés de punk-rock-garage Hiroshima. Desde Montpellier llegarán Les Lullies que en muy breve (octubre) iniciarán una gira por toda la península en la que presentarán su primer larga duración cargado de buen punk77, rock, powerpop, glam, y su demoledor e impactante directo. Los también galos The Rhum Runners, llegarán cargados con su arsenal de sonidos exóticos de los años 50´s y 60´s. Presentarán sus dos discos. Intrépidos marineros que han recalado en varios puertos trayendo consigo lo mejor del Caribe o la costa asiática.

Como en la pasada edición tuvo gran acogida, este año habrá de nuevo mercadillo en la Plaça dels Carros con discos, ropa, pósters, foodtrucks, y música en directo a cargo de varios pinchadiscos en el horario de 11’30 a 18’30 para todos aquellos que quieran descubrir curiosidades o llevarse algunos de los mejores artículos, que dudo puedan encontrar en cualquier otra parte.

Para más información sobre el cartel o entradas: bulebuletogafest.com

Bule Bule Toga Fest 2018

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2018 Popchild.com. All Rights Reserved.

Junk Wild Europe Tour 2018