Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Les Lullies – s/t

Les Lullies – s/t

Les Lullies s/tTras haber publicado un primer sencillo de la mano de discos Meteoro de Barcelona, y un segundo EP “Don’t look Twice” para Slovenly Recordings el pasado año, la banda de Montpellier, Les Lullies, regresa con su primer larga duración. Han estado girando el último año por países como EE.UU, Italia, Alemania, Bélgica, España, Francia, actuando en un sin fin de festivales y derrochando toda su enérgica puesta en escena y carisma sobre el escenario, a golpe de musicales píldoras vitaminadas y estribillos pegajosos.

En este primer LP de título homónimo, los franceses mantienen su esencia, es decir esos sonidos punk 77 que les caracterizan y que tan buen resultado dan a su vez en directo, pinceladas garajeras y una sólida base de clásico rock and roll. Aunque esta vez dan un paso más allá, explorando melodías más cercanas al power-pop con base en los 70s y 80s, al glam, y a una sutil capa de r’n’b refrescada en el beat sesentero más inmediato. Nombres como los norteamericanos The Real Kids nos vienen a la cabeza en la escucha de canciones como “Night Klub” o “Bad Attitude” (versión del tema de The Testors, de Sonny Vincent, amigo de la banda), la aussie-punk-band Fun Things, o los míticos Radio Birdman en “Don’t Blame You” o “Meet The Man”, los acordes al piano en “Seven AM” nos hacen regresar a la época de clásicos del r’n’b como Little Richard. Aunque es evidente la huella también de los sonidos Detroit (MC5 y demás) como en “Leavin’ With Me” y el toque “ramoniano” en “Supermarket”. El disco saldrá a la venta el próximo 5 de octubre coincidiendo con una extensa gira presentación que realizarán en nuestro país, parte de Francia y Portugal.

Les Lullies

Con este primer álbum por lo tanto, Les Lullies se asientan como una formación sólida y quizás una de las más interesantes y frescas que podemos encontrar en la actualidad, aunque sea haciendo repaso de sonidos añejos, que en formato enlatado resulta altamente gratificante pero en vivo triplica su efectividad. Para poder comprobar esto, nada mejor que acercarse a cualquiera de los conciertos que en otoño realizarán en diferentes puntos de la península:

29-09: Tarragona (ES) - Bule Bule Toga Fest
04-10: Barcelona (ES) – Meteoro
05-10: Valencia (ES) – MAGAZINE CLUB Valencia
06-10: Benidorm (ES) – Tentaculo R’n'R Club
07-10: Talavera de la Reina (ES) – Beer Garden
08-10: Cox (ES) – TNT BLUES
09-10: Málaga (ES)
10-10: Madrid (ES) – Fun House
11-10: Coimbra (PT) – Teatrão
12-10: Lisboa (PT) - Sabotage Club
13-10: Castelo Branco (PT) - Chaos Factory
14-10: Cáceres (ES) – El Corral de las Cigüeñas
15-10: A Coruña (ES) – Sala Mardi Gras
16-10: Leon (ES) - Rock and Roll Circus
17-10: Oviedo (ES) – Lata de Zinc
18-10: Pamplona (ES) – Nebula Bar
19-10: Vitoria-Gasteiz (ES)
20-10: Montpellier (FR) – The Black Sheep

De momento y en espera de tan ansiado trabajo, las primeras copias en vinilo están ya agotadas, se puede escuchar un adelanto en la página de Bandcamp de Slovenly Recordings slovenly.bandcamp.com:

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.