Publicidad
Inicio » Breves, Noticias, Noticias Música » Primer trabajo de Los Retumbes

Primer trabajo de Los Retumbes




Los Retumbes

El dúo de Barakaldo, Los Retumbes, integrado por dos músicos de larga trayectoria, presenta su primer trabajo, publicado por el sello Family Spree Recordings (en breve lanzaremos por aquí la reseña). Su estilo viene a ser un compendio de garage punk y letras ácidas e irreverentes.

Nota de prensa de Family Spree sobre Los Retumbes:

El dúo enmascarado LOS RETUMBES nos presenta su primer trabajo discográfico de la mano del sello FAMILY SPREE RECORDINGS, grabado en los estudios CIRCO PERROTTI con la producción de JORGE EXPLOSION . De esta unión de factores sólo podía resultar algo bueno y excitante desde el subsuelo musical nacional, y así es, un flamante EP en formato vinilo 7” con cuatro atronadores temas en los cuales no dejan duda de su capacidad para retumbar. Cuatro canciones que van desde el abrasivo garage de “Cansado de esperar”, el surf tóxico de “Surfing Fukushima”, la atronadora oda al desamor de “Sin amigos”, o la más oscura “Smart phombie”.

Los RetumbesEste dúo mixto de guitarra y percusión, suena en directo a garage punk , Masonics, Billy Childish, Gories; también a grupos nacionales de los ochenta, Siniestro Total, Paralisis Permanente; a rock&roll vía Bo Diddley; a surf y rhyth and blues primitivo, descarnado, puro trash en ocasiones.

Para hacernos una pequeña idea de su bagaje musical, en directo nos ofrecen versiones que van desde The Clash hasta Link Wray. Sus canciones están cargadas de letras ácidas e irreverentes, satíricas, pero también cargadas de protesta.

No te puedes quedar sin su primer disco y si retumban en tu ciudad no te los puedes perder.

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.