Publicidad
Inicio » Destacados, Música, Reportajes » Entrevista con More Kicks

Entrevista con More Kicks



More Kicks

More Kicks es una banda de Londres con influencias del beat de los 60s y el powerpop de los 70s-80s. La banda ha estado girando por Madrid, Alicante, Casa Ibáñez y Albacete, y en breve lo hará también por Valencia, Pedreguer, Almansa, Barcelona y Zaragoza.

More Kicks estarán presentando su primer single, “It’s A Drag” publicado por el sello de Madrid Snap! Records el pasado mes de junio. Rock and roll, beat-pop, con pinceladas punk, del bueno. Temas como “Be My Baby”, “Walking Out On Love”, o “Caught By The Fuzz” nos harán vibrar en cualquiera de las noches programadas para sus conciertos. More Kicks son los comentarios en el riff, la distorsión en el micrófono y la tensión para la nota alta. Lo rompes y luego lo vuelves a armar. Lo ves arder en llamas y luego reconstruyes. More Kicks es una explosión pop que no debes perderte bajo ningún concepto.

Puedes escuchar la discografía de More Kicks en Bandcamp

A continuación os dejamos con la entrevista que mantuvimos con Sulli, cantante de la formación británica, a raíz de la gira; y las fechas de sus actuaciones por nuestro país:

14-11-2018 – Valencia – Magazine Club
15-11-2018 – Pedreguer – Verdolaga Café Pub
16-11-2018 – Almansa – Código de Barras
17-11-2018 – Barcelona – Barbara Ann
18-11-2108 – Zaragoza – Las Armas

Entrevista con More Kicks

Interview in English

- ¿Como definiríais vuestra música?, ya que los tres venís de formaciones con diferentes estilos. ¿Cuáles han sido vuestras influencias?.

Pues es música pop básicamente, pero con algo más de fuerza y rapidez. La gente nos dice a veces que sonamos como Supergrass, The Nerves, The Kinks o Buzzcocks. Y nos parece bien. En secreto somos todos fans de Backstreet Boys pero nunca han notado que les hemos robado las canciones (risas), no se lo digas a nadie…

- ¿Como se formó la banda, cuáles son sus inicios?.

Como todos los mejores romances, yo conocí a Kris a través de Internet. Teníamos un millón de amigos en común pero no sé porqué aún no nos habíamos conocido. Él sabía que teníamos gustos musicales parecidos, y me escribió por Facebook preguntándome si querría tocar con él. Yo no era un enorme virtuoso en esto de tocar pero tenía algunas canciones, el problema eterno era encontrar bajista. Luego, como un ángel llegado del cielo, apareció Marco. Otra vez gracias a la conexión de amigos de amigos. Y ya estábamos listos. Nuestro primer concierto fue con Manitoba NYC (The Dictators, pero legalmente están obligados a tener otro nombre). La primera cosa que hizo Handsome Dick en el bolo fue caer sobre su propio trasero. Era una señal…

- ¿Porque More Kicks? ¿De dónde procede el nombre?.

He estado intentando llamar “more kicks” a algo durante años. Literalmente 8 años o algo así. La mejor banda alemana de todos los tiempos es The Shocks y ellos tienen un tema llamando “More Kicks”. Yo solía tocar con Smail (cantante de The Shocks) y esta canción la tuve grabada en la mente durante mucho tiempo. Creo que además la idea de “kicks” (patadas en inglés), es genial. Persiguiendo un pálpito, emoción o algo así. Teenage Kicks, Modern Kicks, “get your kicks on route 66…” todas esas cosas. Me gusta el concepto que tiene de impactar, que de alguna forma es lo que estamos tratando de hacer…

- ¿Cómo ha ido la grabación de este primer single? Y el trabajo junto a la gente de Snap! Records?. ¿Cómo surgió el contacto con ellos?.

Grabamos seis canciones en una tarde en un estudio al este de Londres. Por alguna razón, fue realmente fácil. Sabíamos que Snap! Records era un buen sello con buenas bandas en su catálogo, así que tan solo les preguntamos si querrían editar nuestro primer single “It’s A Drag” y nos dijeron que sí. Nos gusta venir a España y tocar en España. Así que nos gustó la idea de empezar con un sello español. La acogida ha sido realmente genial: la gente en España ama el rock and roll y el rock and roll los ama a ellos.

- ¿Nos vais a sorprender pronto con un larga duración, tenéis ya material para ello?. Si es así, podéis darnos algún adelanto de como será…

Estamos planeando grabar nuestro LP a principios de 2019. Tenemos muchas canciones, el 90% de ellas son buenas, el 10% las regalaremos o intentaremos venderlas a una banda de mierda (risas).

- ¿Qué podemos encontrar en vuestros directos?, ya que es la primera vez que venís por aquí, para la gente que no os ha visto tocar todavía…

Ojalá supiera la respuesta a eso. Generalmente estoy tan concentrado en cantar y sudar que no sé qué está pasando realmente alrededor. Sé que Kris es el batería más feliz que jamás verás y que Marco se mueve como nadie sobre el escenario. Pero las canciones son cortas, afiladas, melódicas, enérgicas: puedes bailar con ellas, puedes cantarlas, puedes beber y brindar con ellas. Recuerdo que al principio hablábamos de como describirlo, que “pop explosion” era una buena descripción, y aún estamos de acuerdo en eso.

- De momento habéis estado girando por UK, Alemania, ahora España… ¿Que otros países tenéis en mente visitar en breve?.

Tenemos muchos planes, por supuesto. Queremos tocar en Francia, en Escandinavia, en los Estados Unidos. En cualquier lugar donde nos quieran ver tocar, estaremos encantados de hacerlo. Marco es de Brasil y Kris es de Polonia, así que también queremos tocar allí. Toqué en Japón con mi antigua banda hace años y fue increíble. Espero que podamos ir allí pronto. Pero honestamente, en cualquier parte. Vivimos en Londres, así que Europa es lo más sencillo. ¡Sigamos en contacto! En palabras del gran poeta Sean Wood de The Spits: “Déjanos tocar en tu fiesta”.

- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos, conciertos, a corto o largo plazo?.

Tenemos algunos conciertos en Londres justo después de esta gira, uno para Shindig Magazine y otro con The Briefs. Luego, después de eso … ¡estamos organizando todo eso ahora! Nuestro segundo single, “‘I’m on the Brink”, se publicará a principios de 2019, así que planearemos algunos conciertos de presentación. Tras grabar el álbum, veremos dónde nos lleva, intentaremos no perder nuestros trabajos y no vivir en la calle (risas).

Las cosas se están moviendo bastante rápido con esta banda. De momento llevamos solo un año y ya nos sentimos como si hubieramos estado tocando juntos toda la vida. Sé demasiado sobre sus rutinas en el baño. Espero aprender más sobre eso en diferentes ciudades, diferentes países y diferentes continentes.

www.facebook.com/morekicksmorekicks

2 Comentarios por “Entrevista con More Kicks”

  1. [...] pop y el powerpop, de las que ya pudimos disfrutar en sus últimas visitas, y de las que también nos hablaron en la entrevista que mantuvimos con ellos el pasado año por estas fechas más o [...]

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.