Publicidad
Inicio » Destacados, Entrevistas, Música, Reportajes » Entrevista con The Scaners

Entrevista con The Scaners



The Scaners

Si aún no conoces a The Scaners, deberías… porque ¡la amenaza está cerca!.
The Scaners son una banda de Lyon, amantes del Sci-fi. Su primer LP contenía canciones con títulos como “Abduction”, “No Place In Space”, “We Want To Talk To Your Leader” o “Flying Fuck”.
Los franceses ofrecen un synth-punk, punk 77 de visión futurista. Su primer álbum fue catalogado como uno de los mejores de 2018 dentro de esos estilos.
Al igual que los alienígenas, The Scaners se desenvuelven rápido y bien.

Su primer 45 rpm se publicó en octubre de 2017. Luego llegó su primer disco en febrero de 2018; Otro 7’ en octubre de ese mismo año, y estuvieron girando por toda Europa, actuando en festivales como el Funtastic Dracula Carnival (ES) o el Poor & Weird (DE). En este 2019 parece que las cosas van a seguir a toda máquina para ellos, con la publicación de su segundo álbum “Scanners II”, grabado de nuevo por Lo’Spider en Toulouse, junto a la masterización de Jim Diamond.

Puedes escuchar la discografía de The Scaners en Bandcamp

A continuación os dejamos con la entrevista que mantuvimos con Pierre, cantante de la formación gala, a raíz de la gira; y las fechas de sus actuaciones por nuestro país:

Jueves 28 marzo – Groove (Tarragona)
Viernes 29 marzo – Meteoro (Barcelona)
Sábado 30 marzo – A Wamba Buluba Club – Fun House (Madrid)
Domingo 31 marzo – TNT Blues (Cox)
Lunes 1 abril – Sala Planta Baja (Granada)
Martes 2 abril – Sala X (Sevilla)
Miércoles 3 abril – Sala Gramola – (Algeciras)
Jueves 4 abril – La Tetería – (Úbeda)
Viernes 5 abril – Action Weekend Fest – (Santander)
Sábado 6 abril – Hell Dorado (Vitoria)
Domingo 7 abril – Nave 9 (Bilbao)
Martes 16 abril – TBA (Burgos)
Sábado 20 abril – Freakland Festival (Ponferrada)

Entrevista con The Scaners

Entretien en français »

- En primer lugar queremos saber de dónde viene vuestro sonido. ¿Cómo os reunisteis para crear la banda?. ¿Cómo surgió la idea de dar forma a The Scaners?.

El sonido viene del espacio. Con algo de influencia punk, garage, sintetizadores y powerpop.
La guitarra, el bajo y el órgano son tratados de igual forma, y se colocan en el mismo nivel, completando el espectro sonoro. Con esto, solo tenemos que seguir la frenética chispa de la charley.
Nos conocimos en 2016, tocábamos en diferentes grupos en Lyon y teníamos necesidad de crear algo nuevo y diferente.

- En muy poco tiempo, como dos años, habéis recibido una gran aceptación por parte de prensa y público, sobretodo a raíz del lanzamiento de vuestro primer disco. Y habéis tocado en varios festivales, ciudades, etc… Cómo ha ido yendo todo esto?.

Ha sido increíble. Estamos muy satisfechos de todo lo ocurrido en estos dos años, que nos han permitido movernos rápidamente, descubrir nuevas aglomeraciones en tierras urbanas, así como un buen número de humanoides encantadores que hablan en diferentes dialectos.

- ¿Cómo fue la grabación de vuestro anterior álbum en los estudios Swampland de Lo’Spider en Toulouse? ¿Incluisteis todo lo que queríais o dejasteis algo de material para el siguiente?.

Grabamos el álbum en 4 días. En directo. Seleccionamos 12 títulos para el nuevo disco y nos quedan dos adicionales para otros planes maquiavélicos de los que formaremos parte próximamente. Si nos quedamos en este planeta, por supuesto.

- ¿Qué podemos encontrar en este segundo álbum, que no encontrábamos en el anterior?.

Estabilización temporal y una cierta oxigenación del cerebro. En el primer álbum estuvimos mayoritariamente comprimidos y en movimiento.
En el segundo, vuestro planeta está siendo más específicamente atacado.
Musicalmente es parecido, pero mejor.

- ¿Qué estilo de música soléis escuchar habitualmente, cuando estáis de gira?. ¿Y cuando estáis relajados en casa?. ¿Y qué es lo que soléis pinchar en vuestras sesiones de DJ?, ya que sabemos que de tanto en tanto acudís a algunos eventos…

Nos gusta el rock. Es bastante popular en la Tierra, ¿cierto?.
Sí, de hecho, algunos de nosotros sabemos cómo manejar discos de vinilo a toda velocidad. Es muy agradable bailar con bípedos. Nos encanta jugar a ese juego.

- ¿Cómo es la relación con las bandas de la escena punk, rock, garage de vuestro país?. Ya que sabemos, por ejemplo, que habéis empezado un tour junto a Les Lullies, Weird Omen, para el Cosmic Trip Festival…

La relación es de apoyo, amigable y extremadamente festiva. Es un activo en escenas de punk rock y garage en general. La camaradería incluso en los momentos de dificultad.

- ¿Os gusta todo aquello que tiene que ver con lo Sci-Fi en general (series, películas, cómics…), o es sobretodo a nivel musical?.

Sí, nos encanta la ciencia ficción en todas sus formas, pero nuestras influencias son tan variadas como la astronomía, la ufología, el diseño, la arquitectura, el grafismo, la lingüística, la antropología, los Ramones o el alcohol, por ejemplo.
Utilizamos el humor también en muchas ocasiones.

- ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto o medio plazo?.

Ser el primer grupo en tocar en el espacio y liberarnos del yugo de la gravedad.

www.facebook.com/thescaners

1 Comentario por “Entrevista con The Scaners”

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.