Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Suicide Generation – Last Suicide

Suicide Generation – Last Suicide

Suicide Generation - Last SuicideLos londinenses Suicide Generation se dieron a conocer en 2017 con su álbum de debut “First Suicide” publicado por el sello Dirty Water Records. Un trabajo que ya nos mostraba su gusto por los sonidos más crudos del rock y del punk con influencias tanto británicas como americanas de los setenta. Y referencias a nombres como The Reatards, Los Ramones, Pussy Galore, Gun Club o GG Allin. Una buena mezcla de punk, low-fi, blues y energía visceral que han mantenido hasta el actual trabajo, editado bajo el mismo sello. Y que en directo se transforma además en algo demoledor y de alto voltaje.

“Last Suicide” es un disco de once temas en el que podemos escuchar bien un punk descarnado como base, pero con muchos matices como rock and roll en diferentes vertientes, garage y hasta algún toque medio post-punk, como ocurre en el tema “You Must Be A Witch”. Esto puede ser debido a varios factores, al hecho de haber absorbido influencias de varios de los componentes que han pasado por sus filas, al trabajo de Patrice Picard (The Cannibals) en el registro del álbum, a la producción del mundialmente conocido Jim Diamond (The Dirtbombs, The Fleshtones…), o a su propia evolución como banda.

El álbum contiene temas como la inicial “Hypnotise Me”, que ya abre con esa energía medio caótica pero atrapante y acelerada que profesa la banda de Sebastian Melmoth (voces) y Vince Suicide (guitarra); para seguir con piezas como “Trapped In This Place”, del mismo calibre. “Rotten Mind” donde destacan los gritos del cantante y varios solos de guitarra, las rockandrolleras “When I Think About You” o “Talk Trash”, y el tema final “Suicide” que sigue con los riffs de guitarra vitaminados y las voces distorsionadas y berreantes. Canciones que de menos de tres minutos de duración, con una media de minuto y medio.

Suicide Generation

No son Suicide Generation una banda al uso, su inmediatez y su esencia es puro rock de actitud punk, no hay que buscar mucho más. Sus canciones te hacen saltar de la silla y sacudirte como un poseso o te dan ganas de golpear lo que sea, que al final es lo que acabarás haciendo más o menos en sus conciertos. “Last Suicide” es disfrutable al 100% y es lo que importa.

Si además quieres comprobar esta experiencia y verlo con tus propios ojos, acércate a cualquiera de los conciertos que harán en la península este mes de abril. Seguro que no tiene desperdicio:

Viernes 5 abril - Sala Creedence (Zaragoza)
Sábado 6 abril - Beleza Malandra (Bermeo)
Domingo 7 abril - Rockbeer The New (Santander)
Martes 9 abril - Topa Taberna (Berriz)
Miércoles 10 abril - La Nube (Bilbao)
Jueves 11 abril – Swami Ballroom (Gijón)
Viernes 12 abril – Barracuda Clube – (Oporto)
Sábado 13 abril – Sabotage – (Lisboa)
Domingo 14 abril – X-Trem Bar – (Castelo Branco)
Martes 16 abril – Fly To Manhattan – (Talavera de la Reina)
Miércoles 17 abril – Fun House (Madrid)
Jueves 18 abril – La Gramola (Orihuela)
Viernes 19 abril – Ocho y Medio (Alicante)
Sábado 20 abril – Magazine Club (Valencia) + Ansiedad (Valencia)
Domingo 21 abril – Barbara Ann (Barcelona) + The Ferrets (Italia) en els Diumenges Amb La Ressaca

Puedes escuchar “Last Suicide” en el bandcamp de Suicide Generation: suicidegeneration666.bandcamp.com

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

© 2019 Popchild.com. All Rights Reserved.