Publicidad
Inicio » Destacados, Discos, Música » Powerplant – People In The Sun

Powerplant – People In The Sun

PowerplantPowerplant es el proyecto del ucraniano pero con sede en Londres, Theo Zhykharyev. Su segundo disco, este “People in the Sun” editado por Dreamland Syndicate el pasado año, es una mezcla de synth-punk, coldwave punk, al puro estilo lo-fi DIY, publicado en cassette y también para descarga digital. Un trabajo en el que prima la experimentación, a su rollo completamente, en la búsqueda de sus propias texturas y universos paralelos por los que te transporta a través de los doce cortes del mismo. Tras haber lanzado varios EPs con anterioridad, y un par de temas más recientemente con “A Spine / Evidence”, en “People in the Sun” podemos disfrutar del grueso de su propuesta; a saber: guitarras, bajo, piano, sintetizadores, percusiones, cajas, samples… todo pasado por su personal tamiz.

Porque Zhykharyev no se conforma con asentarse en una sola postura, indaga más allá, rebusca, y hace brillar todo lo que pueda exprimir de “lo viejo” y de “lo nuevo”, bajo una estela oscura, pero fascinante. Es decir que te hace caminar tanto por las frondosas sendas del synth-punk añejo, como de la new wave, como te puede llevar al presente o al futuro con sonidos más metálicos e industriales.

“People in the Sun” no es por tanto un disco más, es quizás uno de los mejores álbumes del año que hemos dejado atrás, y así lo certifica la estela de seguidores que va sembrando por el camino, por lo menos en cuanto a este estilo se refiere.

Powerplant

Foto por: Joe Smith (https://www.instagram.com/joepeter.s/)

Contiene piezas tan electrizantes como “True Love” una balada synth emotiva y espinosa; “Classic Evil”, un extraño viaje plagado de sintetizadores hipnotizantes; “Dungen”, más animada y colorista, aunque con ese toque bizarro que acompaña a todas las composiciones, y donde la voz cobra un carismático protagonismo. O “Hey Mr Dogman!”, tema que da inicio al álbum y que ya te atrapa de buenas a primeras con esas guitarras aceleradas y gritos cercanos al garage punk más tenebroso.

En definitiva, Powerplant ha conseguido elaborar un trabajo sólido; a veces metódico, otras caótico, de gran amplitud estilística y creativa, que por supuesto hará las delicias de los amantes del punk dark o la electrónica más sabulosa, pero que podría o debería ser apreciado por muchos otros.

Puedes escuchar “People in the Sun” en bandcamp: ppowerplant.bandcamp.com/album/people-in-the-sun-2

Archivo Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Deja un comentario

Publicidad

Juego Gratis del Día

Ready Set Goat!

Ready Set Goat!
Will you be the next G.O.A.T?
- James Tyrrell -

© 2024 Popchild.com. All Rights Reserved.